Bolivianos alzan su voz en defensa de gobierno de Evo Morales

Cientos de miles de bolivianos tomaron este martes de forma pacífica el país en apoyo a la democracia y a la gestión de Evo Morales, mandatario reelecto de esa nación quien ha sido objeto de varios intentos de Golpe de Estado desde que se efectuaron los comicios presidenciales el pasado 20 de octubre.

Los manifestantes, rechazan el ultimátum emitido por el jefe del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien dio 48 horas al presidente Morales para abandonar su cargo.

Por otra parte, se oponen al bloqueo de las fronteras del país impulsado por la oposición y exigen que se garantice la paz y el derecho al trabajo en esa regiones. Además, denunciaron que ese tipo de acciones ilegales ha afectado el abastecimiento de productos y el transito vehicular, lo que va en detrimento de la calidad de vida de los bolivianos.

Parte de los manifestantes se concentraron en el aeropuerto internacional El Alto ante la presencia de Camacho en la terminal aérea, a quien acusaron de ser el impulsor de actos de discriminación en Bolivia y de ser el autor intelectual de los intentos de desestabilización contra el gobierno de Morales.

La tensión en el lugar se mantuvo durante más de 10 horas hasta que finalmente Camacho abandonó el lugar en una avioneta rumbo a Santa Cruz. El opositor, a pesar de sus ataques contra el gobierno de Morales, fue protegido en todo momento por los cuerpos de seguridad del país que contuvieron a los manifestantes.

ARG

Artículos relacionados