InicioLo NuevoBloque de la Patria denuncia Golpe de Estado ante la Contraloría y...

Bloque de la Patria denuncia Golpe de Estado ante la Contraloría y el TSJ

Este miércoles los diputados del Bloque de la Patria acudieron a los poderes públicos a denunciar un golpe de Estado, encabezado por la Asamblea Nacional.

Héctor Rodríguez, jefe del bloque parlamentario acudió a la Contraloría General de la República a solicitar la apertura de una investigación contra los diputados de la fracción opositora en la AN, por sus actuaciones contra la Constitución.

Recalcó que esa instancia se mantiene en desacato ante las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, no solamente por no haber retirado a los diputados cuya elección está impugnada por denuncias de fraude electoral, sino que además el tribunal Supremo de Justicia advirtió al parlamento que el juicio político no existe en la legislación venezolana.

Rodríguez afirmó que estas acciones de la Asamblea nacional son errores graves que atentan contra el orden jurídico y la estabilidad política del país.

Por su parte el diputado Victor Clark acudió al TSJ para interponer un recurso de nulidad contra el acuerdo que determinó la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro, aprobado este martes por el parlamento y que calificaron como un golpe de Estado contra la Constitución.

“Ayer se cometió un golpe de Estado Parlamentario abiertamente contra la Constitución, contra la paz de la República Bolivariana de Venezuela. No solamente contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al pretender declarar una responsabilidad política y un juicio político que en nada está establecido en esta Constitución sino en la actitud consistente en el año 2016”, explicó Clark.

JS

LEE Más

spot_img