Un accidente en una mina dejó 54 personas afectadas por deslizamiento de tierras en minas de jade en el estado Kachin, en el norte de Birmania (Myanmar).
La información la suministró la agencia de noticias Reuters, que cita a uno de los rescatistas que se encontraba en el lugar, asegurando que en total, 54 personas están sepultadas bajo los escombros y existen escasas esperanzas de que puedan ser salvados.
El legislador por el área del estado Kachin, declaró que «No sobrevivirán. No es posible, porque están enterrados bajo el barro (…) Es muy difícil recuperar los cuerpos«, aseguró.
El hecho ocurrió cerca de las 23.00 hora local (18:30 GMT) del lunes en una mina explotada por tres empresas en Hpakant.
Entre los fallecidos hay 28 empleados de la empresa Myanmar Thura Gems y otros 26 de la compañía Shwe Nagar Koe Kaung, mientras que unas 40 máquinas también se quedaron sepultadas. La explotación de jade en Birmania, deja daños irreparables al medio ambiente y fomenta trabajos que se acercan a la esclavitud con poca seguridad para el resguardo de sus vidas.
XC