InicioDestacadaBill Gates: Desde 2019 ya tenía una “solución” a la Pandemia

Bill Gates: Desde 2019 ya tenía una “solución” a la Pandemia

Ante el dilema de cómo las empresas podrían operar con las restricciones impuestas por la cuarentena a partir del nuevo coronavirus, el famoso creador de Windows, Bill Gates, plantea la utilización de certificados digitales, que podrían ser una solución a la pandemia, pero también apuntar a una forma de control social màs rigurosa.

Los certificados digitales son una especie de tatuaje cuántico que consiste en la aplicación de microagujas que luego de disolverse bajo la piel, dejan los puntos cuánticos encapsulados cuyos patrones pueden ser leídos para identificar la vacuna que fue administrada.

«Eventualmente tendremos algunos certificados digitales para mostrar quién se ha recuperado o ha sido testado recientemente o -cuando tengamos una vacuna- si la ha recibido», dijo citado por el portal web es.sott.net.

Los certificados digitales a los que Gates se refiere son los «Tattoos quantum» implantables en el ser humano, en los que trabajan los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y de la Universidad de Rice desde diciembre de 2019 por instrucción del multimillonario.

Probablemente este tecnología se complemente con un proyecto de Gates  llamado ID2020, dirigido a resolver el problema de más de 1.000 millones de personas que viven sin una identidad oficialmente reconocida.

Para llevar a cabo el ID2020, Microsoft ha formado una alianza con otras cuatro empresas, Accenture, IDEO, Gavi y la Fundación Rockefeller. El proyecto cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas y se ha incorporado a la iniciativa de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Foto/Getty Images

En Asia, cómo controlan el virus

El filósofo surcoreano, Byung Chul Han, explica en el artículo titulado La emergencia viral y el mundo de mañana, publicado en el diario El País, que las naciones asiáticas apuestan por la vigilancia digital, dado que sospechan que en el big data podría encerrarse un potencial enorme para defenderse de la pandemia.

«Se podría decir que en Asia las epidemias no las combaten solo los virólogos y epidemiólogos, sino sobre todo también los informáticos y los especialistas en macrodatos», señala el intelectual. Asegura que en Asia la conciencia crítica frente a la vigilancia digital es inexistente y advierte que en esa parte del planeta «nadie se enoja por el frenesí de las autoridades para recopilar datos».

Explica que en esas naciones existe toda una infraestructura de vigilancia digital que ha resultado ser muy eficiente para contener las epidemias. «Cuando alguien sale de la estación de Pekín es captado automáticamente por una cámara que mide su temperatura corporal. Si la temperatura es preocupante todas las personas que iban sentadas en el mismo vagón reciben una notificación en sus teléfonos móviles«, detalla.

Destaca el pensador surcoreano que el big data resulta más eficaz para combatir el virus que «los absurdos cierres de fronteras que en estos momentos se están efectuando en Europa».

En Taiwán, prosigue Byung Chul Han, el Estado envía simultáneamente a todos los ciudadanos un mensaje de texto para localizar a las personas que han tenido contacto con infectados o para informar acerca de los lugares y edificios donde ha habido personas contagiadas, mientras que en Corea del Sur  la persona que se aproxima a un edificio en el que ha estado un infectado recibe a través de la Corona-app una señal de alarma.

SI/VTActual

7 razones por las que EE.UU. se convirtió en el nuevo foco mundial del covid-19

LEE Más

spot_img