InicioActualidadBeijing-3 el más potente satélite

Beijing-3 el más potente satélite

Beijing-3 el más potente satélite del mundo – y alarma a los Estados Unidos en la carrera espacial. En el último año, no queda duda que esta guerra espacial y tecnológica no ha hecho mas que comenzar.
 
Puede tomar imágenes de alta resolución que Estados Unidos no puede igualar

El Beijing-3 ha capturado fotos de alta definición de un área de 1.470 millas cuadradas en 42 segundos sin.

Según los expertos chinos, un minúsculo satélite chino de una tonelada de peso puede captar rápidamente fotografías de alta definición de ciudades estadounidenses tan precisas que permiten identificar vehículos militares concretos y el armamento que transportan.

El satélite comercial Beijing-3 fue lanzado por China en junio

Escaneó una región de 1.470 millas cuadradas de la bahía de San Francisco en 42 segundos, según The South China Morning Post, citando los resultados publicados este mes en la revista china Spacecraft Engineering.

El satélite tiene una clara ventaja: puede inclinarse y girar hasta 10 grados por segundo manteniendo la calidad de la imagen mientras orbita la Tierra, según el científico principal Yang Fang, que supervisó el proyecto gestionado por la empresa DFH Satellite Company, dependiente de la Academia China del Espacio y la Tecnología.

Normalmente, las cámaras de los satélites deben mantenerse estacionarias para captar fotos de alta resolución.

Por lo que sólo pueden ver franjas rectas de tierra mientras dan vueltas sobre la región.

Por ello, de vez en cuando deben sobrevolar un lugar numerosas veces para poder escanear toda la zona o funcionar en conjunto con otros satélites.

Según los investigadores, la agilidad del Beijing-3 le permite ver regiones enteras y, si está equipado con inteligencia artificial, puede observar potencialmente hasta 500 zonas de todo el mundo con hasta 100 revisitas al día.

Puede tomar fotos con una resolución máxima de 20 pulgadas por píxel

Sin embargo, sus expertos afirman que el tiempo de respuesta del satélite chino es de dos a tres veces más rápido que el de Worldview-4, el satélite desarrollado por Estados Unidos, que fue desactivado en 2019 por una avería en su mecanismo de estabilización.

China podría superar a EEUU en tecnología espacial con solo Beijing-3 el más potente satélite

La revelación confirma el temor de Estados Unidos de que la tecnología espacial china avance a un ritmo «alarmante».

El general David Thompson, vicejefe de operaciones espaciales de la Fuerza Espacial de EE.UU., advirtió a principios de este mes que China podría superar a EE.UU. en capacidades espaciales para 2030.

«El hecho de que estén construyendo, desplegando y actualizando sus capacidades espaciales al doble de ritmo que nosotros, implica que muy pronto, si no empezamos a aumentar nuestras capacidades de investigación y entrega, nos superarán».

 

LEE Más

spot_img