InicioActualidadGripe aviar pudiera tomar a Europa

Gripe aviar pudiera tomar a Europa

Gripe aviar pudiera tomar a Europa tras invadir una granja checa

Con la muerte de más de 100.000 animales por un brote de gripe aviar, los veterinarios checos se disponen a sacrificar 80.000 gallinas en una granja.

Los veterinarios checos van a sacrificar 80.000 gallinas en una granja en la que han muerto más de 100.000 animales a causa de la gripe aviar desde finales de la semana pasada, según informó el martes la oficina veterinaria estatal.

A unos 45 kilómetros al norte de Praga, una granja de Libotenice tenía un total de 188.000 gallinas antes de Navidad. «El sacrificio de las gallinas de las naves afectadas por la gripe aviar está en marcha», declaró a la AFP el portavoz de la Administración Veterinaria del Estado, Petr Majer.

«Las cifras muestran que esta cepa, la H5N1 altamente patógena, es muy agresiva y mata a las gallinas de forma especialmente rápida y masiva«, añadió. Dijo que los veterinarios también destruirían más de un millón de huevos de la granja.

La Gripe aviar pudiera tomar a Europa y sin ninguna protección al respecto

La República Checa ha registrado este año hasta 48 brotes de gripe aviar, lo que supone el mayor número registrado en un año natural de la historia.

Además de la República Checa, la enfermedad está azotando actualmente a Europa, con Francia informando de un brote en su región productora de foie gras, las Landas, la semana pasada.

 

LEE Más

spot_img