Ganar en Alepo «no significará el final de la guerra» en Siria pero sí «será un gran paso hacia ese final», aseguró el presidente sirio, Bashar Al-Asad, en una entrevista con el diario sirio Al Watan.
El mandatario espera que la toma de la ciudad Alepo por parte de su Ejército pondría fin a cinco años de guerra en el país árabe, que ha dejado más de 370 mil muertos..
Este miércoles el Ejército sirio y sus aliados conquistaron el casco viejo de Alepo y obligaron a los terroristas a retirarse. Al menos el 95 por ciento de los barrios orientales fueron liberados, reseñó teleSur.
https://www.youtube.com/watch?v=mPJ-z3ccBSQ
Al-Asad dijo que la tregua en Alepo que pide Estados Unidos y sus aliados responde a que los terroristas, que son financiados por ese país, «están ahora en una difícil situación».
El proyecto del cese al fuego podría ser debatido por el diplomático estadounidense John Kerry y el ruso Serguei Lavrov, hacia las 19H00 GMT en Hamburgo, Alemania.
El conflicto en Siria estalló en marzo de 2012 cuando Estados Unidos comenzó a apoyar a la oposición armada y a los grupos terroristas, la guerra mutó hasta convertirse en un complejo conflicto donde convergen múltiples actores.
CC