Arrancan las audiencias públicas para el juicio a #DonaldTrump

A seis meses de iniciado el proceso que investiga si el presidente de los Estados Unidos #DonaldTrump, abusó de poder al retener casi 400 millones de dólares en asistencia a la seguridad a Ucrania, a cambio de que las autoridades de ese país espiaran a su contrincante demócrata, Joe Biden, las pesquisas entraron en un camino determinante al revisar esta semana las primeras audiencias públicas televisadas para promover un juicio político en su contra.

En esta primera audiencia fueron convocados tres diplomáticos estadounidenses que manifestaron sus preocupaciones sobre el caso a puerta cerrada, y cuyo testimonio será evaluado por la Cámara de Representantes a fin de buscar datos más detallados para adelantar el juicio político contra el presidente.

El caso contra el mandatario norteamericano entra en una etapa crucial

El caso, que ya ocupa bastante centimetraje en los medios de comunicación, se produce en medio de los preparativos para la campaña electoral que podrían llevar o no a un segundo mandato al presidente norteamericano, cuya gestión no ha parado de estar inmersa en la polémica dentro y fuera de sus fronteras.

Por encima de la ley

La mayor evidencia del abuso de poder de Trump, fue la llamada que el 25 de abril hizo el magnate a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, en la que le pidió abrir una investigación por corrupción a Joe Biden y su hijo. Para el presidente, él no hizo nada malo y por el contario, denunció una “caza de brujas” en su contra.

La demócrata Nancy Pelosi es una de las más activas trabajadoras por lograr el impeachment contra #DonaldTrump

La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, escribió en su cuenta twitter en contra de esta defensa que emplea el presidente Trump en su favor. “La campaña de presión del presidente Trump ‘superó los límites’ y cada vez que insiste en que fue ‘perfecto’ está diciendo que está por encima de la ley”.

RB

Sirven la mesa para el impeachment contra #DonaldTrump

 

Artículos relacionados