La ofrenda de los atentados yihadistas estuvo llena de sorpresas

Victimas de los ataques  Yhadistas

La ofrenda de los atentados yihadistas estuvo llena de sorpresas

Al cumplirse un año de los atentados yihadistas, el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado acudió este sábado a Cambrils para presenciar los actos de homenaje, para sus sorpresa fue recibido por abucheos, consignas y desprecio de los presentes que gritaban ¡Fuera!, ¡Fuera!.

Tras los actos programados, Casado compareció ante los medios en meio los gritos y abucheos de los presentes. Al llegar a la altura de La Rambla con la calle del Carme, los Mossos d’Esquadra tuvieron que desplegar un cordón para impedir la bajada de los que protestaban en su contra.

“Lo que queremos decir es que hoy tiene que ser un día de homenaje a las víctimas y no puede ser un día de reivindicación del independentismo ni de ataque a fuerzas políticas como la nuestra como se ha podido ver por parte de alguno del público asistente”, dijo Casado.

Pablo Casado en los actos este sábado
Pablo Casado en los actos este sábado

El líder del PP ha reprochado a Quim Torra, presidente de la Generalitat, que instara “a atacar al Estado” y no diera “ni las 24 horas de tregua que pidieron las víctimas”.

“Ese ataque al Estado empezó ayer contra el rey de España, que es una institución de todos los españoles”, ha dicho Casado, quien también ha criticado la querella contra el juez Llarena interpuesta por el expresidente catalán Carles Puigdemont.

Dice Casado que el ataque también se manifiesta en el ataque a las fuerzas constitucionalistas a las que, según el líder del PP, se les “reprocha pedir paz y homenaje a las víctimas sin reivindicaciones de un proceso independentista que ha sido letal p

Leer también:

Cuatro terroristas muertos y seis personas atropelladas en el tiroteo de Cambrils

NB

Artículos relacionados