Ataques internacionales intentan frenar el modelo humanista de la Revolución Bolivariana

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este domingo que hace muchos años la derecha latinoamericana tomó como bandera central la derrota de la Revolución, proyecto político-social que ha dado al mundo ejemplos de dignidad, solidaridad y humanismo, señaló el Mandatario este domingo en entrevista con el periodista venezolano José Vicente Rangel.

El objetivo es uno: evitar su expansión a otras latitudes donde la derecha es “monitoreada, gobernada, subordinada por el imperialismo norteamericano”, contrario al desarrollo de las naciones del sur del continente.

“Las fuerzas revolucionarias que surgieron del liderazgo del comandante Hugo Chávez lograron articular las fuerzas progresistas de avanzada, de izquierda revolucionaria de todo un continente y lograron convertirse en referencia a nivel mundial de los cambios posibles, de los cambios necesarios que necesitan nuestros países y que necesita la humanidad”, explicó el jefe de Estado.

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro con el periodista José Vicente Rangel.

Esos cambios han apuntado hacia la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, soberana e independiente, de carácter antiimperialista, y abocada a la consolidación de lazos de cooperación e integración con pueblos hermanos.

De allí que—indicó el Presidente—”las campañas antichavistas, antibolivarianas, se convirtieron en el eje del discurso de toda esta derecha”, pues siente mucho miedo, pavor, casi terror “por las fuerzas de las ideas, del ejemplo, que emana de la Revolución chavista”.

En ese sentido, reiteró que seguirá firme con el legado de Hugo Chávez, de quien, subrayó, heredó un gran aprendizaje para ejercer el poder político en favor de los intereses de la nación y de las necesidades del pueblo.

“Aprendí la visión estratégica, la capacidad táctica, y sobre todo aprendí a escuchar, a escuchar bien a amigos, a enemigos, y a extraños, y uno de los elementos que uno debe practicar es escuchar bien para tomar las mejores decisiones”.

Neutralizados grupos terroristas

El presidente venezolano informó que la Revolución Bolivariana mantiene neutralizados a tres grupos que insisten en atentar contra la paz del país.

“Todos los autores materiales y parte de los intelectuales están capturados.Todos han confesado y se les encontraron pruebas que nos han llevado a determinar que los factores que conspiran desde Estados Unidos han activado tres grupos: uno, el que se utilizó para asestar el golpe de Estado de abril de 2002, algunos de ellos residenciados entre Colombia, Costa Rica, Miami, Portugal y España; otro grupo está agrupado en el mal llamado Golpe Azul, movimiento que pretendió hacer una insurrección en 2015; y un tercer grupo del cual forma parte el excapitán de la Guardia Nacional que lideró el asalto terrorista al Fuerte Paramacay”, dijo.

Convocatoria a Cumbre Mundial

El jefe de Estado venezolano, durante la entrevista televisiva, aprovechó para convocar a los pueblos del planeta a una Gran Cumbre Mundial de Solidaridad con el pueblo de Venezuela, como manifestación de rechazo a las amenazas militares imperiales y a los ataques de la derecha internacional contra la soberanía de la nación.

“Esa Cumbre Mundial va a tener un conjunto de eventos preparativos en varios países del mundo y arranca a partir de esta semana toda esta jornada de solidaridad que debe potenciar la movilización de la opinión mundial en defensa de la verdad de Venezuela”, subrayó.

En ese sentido, explicó que la importancia de este evento surge tras la campaña de las corporaciones mediáticas que se ciernen contra la soberanía y el derecho a la autodeterminación de Venezuela. “La campaña mediática mundial es el mundo al revés”, alertó.

Indicó que para definir y afinar las actividades de esta cumbre ha sostenido encuentros con el canciller de la República, Jorge Arreaza; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas y el constituyente Adán Chávez.

Por otra parte, reiteró su aspiración de que en los próximos días la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) —presidida por Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador— también “se coloque un paso adelante y convoque a una cumbre por el diálogo, por la paz y en apoyo a la soberanía de Venezuela”.

Con información de AVN

BD

Artículos relacionados