InicioActualidadAtaques con armas de fuego en Nigeria van en incremento

Ataques con armas de fuego en Nigeria van en incremento

En los últimos meses se han producido una serie de ataques con armas de fuego en Nigeria esta vez Hombres armados matan a 7 y hieren a varios en el noreste de Nigeria  – Un grupo de hombres armados, que se sospecha son pastores, atacaron una aldea en el noreste de Nigeria, Adamawa, en las primeras horas del miércoles, matando a siete aldeanos e hiriendo a otros siete, dijo la policía local.

Varios hombres armados invadieron la aldea de Negga hacia las 2 de la madrugada, hora local (0100 GMT), en el área de gobierno local de Numan, y dispararon contra aldeanos inocentes, dijo Sulaiman Nguroje, portavoz de la policía en el estado de Adamawa, en una rueda de prensa en la capital del estado, Yola.

«Según las primeras informaciones, los presuntos delincuentes atacaron la aldea mientras la comunidad agrícola dormía», dijo Nguroje.

Dijo que la policía ha desplegado un escuadrón especial en la zona para pescar a los asaltantes, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital local para recibir tratamiento.

Tendencia de los ataques con armas de fuego en Nigeria

La policía tiene «tolerancia cero con los grupos criminales que amenazan la paz y la vida de personas inocentes» en el estado, dijo, e hizo un llamamiento a la población local para que proporcione a las fuerzas de seguridad información útil para encontrar a los atacantes.

En los últimos meses se han producido una serie de ataques con armas de fuego en Nigeria, que han causado muertes y secuestros.

LEE Más

spot_img