El fundador del portal web WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra detenido en Londres, rechazó este jueves su entrega a Estados Unidos al defenderse ante un tribunal de esa ciudad británica.
En una videoconferencia ante la Corte de Magistrados de Westminster durante unos 10 minutos ha denegado de manera formal su “consentimiento” a la petición de extradición de Estados Unidos, que le reclama por las filtraciones hechas por su portal.
Assange declaró que apuesta por un periodismo «que ha protegido a muchas personas». El australiano está siendo reclamado por la justicia estadounidense, para ser juzgado por conspiración al filtrar información clasificada en su portal.
Ante la Corte de Magistrados de Westminster, Assage de 47 años realizó su comparación ante el proceso sobre su entrega a Washington, tras haber sido condenado por otro tribunal británico a 50 semanas de cárcel por violar las condiciones de libertad condicional en este país en 2012.
Assange, compareció por en el arranque de su batalla legal contra la extradición a EEUU, que le reclama por haber conspirado para supuestamente interceptar ordenadores del Pentágono.
XC