InicioInternacionalesAsesinatos pasan a segundo plano en juicio de El Chapo

Asesinatos pasan a segundo plano en juicio de El Chapo

A pocos días de comenzar el juicio luego de dos prórrogas, Joaquín “El Chapo” Guzmán, se enfrenta a una condena a cadena perpetua sólo con los expedientes abiertos por EEUU en materia de narcotráfico. A pesar de que la fiscalía asegura que es responsable de miles de asesinatos, se enfocarán en 33 probados.

El juez a cargo, Brian Cogan, señaló durante una audiencia en la Corte Federal de Distrito en Brooklyn que el caso de Guzmán es uno de conspiración para traficar drogas que involucra homicidios, no un complot para asesinar que implica drogas.

Los abogados de Guzman intentaron retrasar varias veces el proceso judicial.

De acuerdo con Cogan, no es necesario exponer cada caso de homicidio para demostrar la violencia de las operaciones de delincuencia organizada que presuntamente lideraba El Chapo. Hasta el momento, se conoce de la existencia de más de 117 mil grabaciones de audio y 14 mil nuevas páginas de archivos que serán utilizados como prueba en el proceso legal.

Asimismo, tienen en lista a por lo menos dieciséis testigos – muchos de ellos ex colaboradores del líder del Cártel de Sinaloa– para que declaren en el estrado en contra del Chapo. Se tiene previsto que el juicio comience el próximo 5 de noviembre.

ARG

«El Chapo» Guzmán puede enfrentar pena de muerte en EE.UU.

LEE Más

spot_img