Por el suelo aprobación de la gestión de Piñera

Sebastián Piñera es el presidente más impopular del historia de Chile con 12% de aceptación, así lo demuestran los últimos números de la famosa encuesta Cadem, que realizó el estudio justo después de que el mandatario presentara una ley que favorece a las Fuerzas Armadas.

La caída de cinco puntos porcentuales de Piñera, se dio en una semana.  La semana pasada tenía 17%, ahora, de acuerdo al muestreo de Cadem, 12%, que le había dado un respiro al mandatario, cuya imagen ha sufrido en los más de 30 de protestas populares que exigen un cambio de modelo para Chile, y que han sido duramente reprimidas por las Fuerzas Armadas y Carabineros.

La encuesta Cadem muestra además que el 81% de la ciudadanía desaprueba la gestión de Gobierno de Piñera.

Y a su Gabinete no le ha ido mejor, pues tiene una aceptación de sólo 13%, rechazo que creció de 73 a 80% en siete días.

Con respecto a la nueva Constitución propuesta por el Ejecutivo para intentar atajar la crisis social chilena, un 85% respalda que se haga una nueva Carta Magna y el 62% prefiere que los diputados que la redacten sean electo por el voto popular.  El restante 33% apoya el 50-50, en decir, que la mitad de los asambleístas sean ciudadanos electos y la otra mitad sean parlamentarios.

MMMV

Piñera en el banquillo de los acusados por crímenes de lesa humanidad

 

Artículos relacionados