InicioDestacadaAnte capricho opositor, Maduro se adelanta

Ante capricho opositor, Maduro se adelanta

Luego de la impresionante victoria del chavismo sobre 17 gobernaciones en las elecciones regionales de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizar una auditoría al proceso electoral efectuado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El mandatario adelantó la solicitud ante las declaraciones de algunos dirigentes de la oposición “cantando fraude”, como ya es costumbre cada vez que pierden los comicios electorales, salvo en las ocasiones en las que ha salido victorioso como el caso de las elecciones de la Asamblea Nacional de 2015 o el Referéndum Constitucional de 2007.

Maduro manifestó tener plena fe en la transparencia de los resultados emanados del CNE. «Como nosotros tenemos plena fe en la transparencia electoral yo le pido, como jefe de Estado, a la Asamblea Nacional Constituyente que ordene una auditoría de todo el proceso electoral de la A a la Z. Una auditoría completa del 100% de las papeletas», expresó desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

 

https://youtu.be/e_ysO16Zt2A

 

Cabe recordar que el CNE realiza auditorías antes, durante y después de cada elección, independientemente de la naturaleza de los comicios, llegando a un total de 18 verificaciones a todo el sistema usado, incluyendo las máquinas de votación, software, padrón electoral, papeletas, resultados, entre otros. En todas las fases intervienen los expertos técnicos de todos los partidos políticos que participan en las elecciones, incluidos los de los partidos políticos.

Esta no sería la primera vez que la oposición canta fraude tras la victoria del chavismo. Una de las más recordadas es la anunciada en 2004, tras el Referendum convocado por el presidente Hugo Chávez, en las que el dirigente de la extinta Coordinadora Democrática, Henry Ramos Allup aseguró que presentaría las pruebas de la supuesta manipulación de resultados. Muchos aún las esperan.

JA

LEE Más

spot_img