Observadora española certifica transparencia de elecciones en Venezuela

Diana Carbajal Van De Kerkhof, acompañante internacional de España invitada por Venezuela para participar en las Elecciones Regionales 2017, ofreció un entrevista exclusiva para VTActual.com donde cuenta su experiencia durante su recorrido en varios centros electorales de Miranda y Vargas.

En los territorios que tuvieron la oportunidad de visitar, como Baruta y otros municipios del estado Miranda, los centros electorales ya estaban abiertos a las 7 de la mañana. “La asistencia en esas zonas estuvo bastante nutrida a primeras horas de la mañana”, indicó.

Hacia las 4:30 de la tarde en el estado Vargas, la participación era del 85% de los electores, registrando un proceso de votación normal en las máquinas. “Sólo tres máquinas presentaron fallas durante el recorrido por todos los centros electorales”, las cuales fueron remplazadas rápidamente.

Al ser cuestionada sobre alguna situación que pudiera prestarse para fraude electoral, la acompañante indicó que no se observó alguna irregularidad que pudiera indicar “algo raro o fraudulento”.

Carbajal destacó la importancia de que en Venezuela se esté celebrando el proceso electoral número 23, lo que certifica la condición democrática y participativa del gobierno venezolano.

“El proceso electoral bolivariano es uno, o al menos, el mejor del mundo por lo perfecto de su estructura, maquinaria y características, en comparación con otros procesos observados en otros países”, expresó.

Un total de 20 acompañantes internacionales de España, Estados Unidos y Suramérica participaron en la observación del proceso electoral en los centros electorales aledaños a la ciudad capital, Miranda y Vargas.

A continuación los audios de la entrevista realizada a la observadora española Diana Carbajal Van De Kerkhof:

AMR

Presidente venezolano garantiza que La Constituyente sellará la independencia de la nación

 

Artículos relacionados