InicioInternacionalesEl ansiado retorno de desplazados sirios

El ansiado retorno de desplazados sirios

Ya es una realidad: al menos 55 mil personas han completado su retorno a las zonas de Guta Oriental liberadas por las fuerzas sirias, controladas hasta no hace mucho por los extremistas.

En total, son 55.262 personas las que han podido volver a habitar sus hogares en la ciudad cercana a Damasco, gracias al corredor humanitario establecido por el Centro Ruso para la Reconciliación.

La cuenta fue reportada por el Ministerio de Defensa de Rusia, aliado del Ejército sirio, que además aseguró estar en negociaciones con la célula de Jaish al-Islam que tiene control sobre la ciudad de Duma.

La intención es la de gestionar la liberación de militantes y civiles sirios que se encuentran en dicha localidad, a través un corredor con un puesto de control cercano al pueblo de Al-Wafidin.

Actualmente se lleva a cabo un proceso para restablecer el desenvolvimiento de una vida pacífica para los sirios, ante lo cual se adelantan labores de reparación de infraestructura social y tendido eléctrico, además de los sistemas que garantizan el abastecimiento de agua. Además, se espera la pronta reapertura de escuelas y establecimientos comerciales para la adquisición de alimentos.

JI

Familia siria y la cruz en el Coliseo de Roma

 

LEE Más

spot_img