InicioCULTURA Y ENTRETENIMIENTOCuriosidadesFamilia siria y la cruz en el Coliseo de Roma

Familia siria y la cruz en el Coliseo de Roma

Una pareja de sirios y sus tres hijos cargaron la cruz en una de las 14 estaciones durante el tradicional Vía Crucis este viernes Santo en el Coliseo de Roma.

La información la dio a conocer El Vaticano, donde además, detallaron que la cruz también fue llevada por monjas dominicanas que lograron huir de la violencia del Estado Islámico en Irak.

El Sumo Pontífice, de 81 años, no participó en la procesión pero decidió seguir los hechos desde un podio, ubicado delante de una cruz gigante iluminada con velas.

El ministro de Interior italiano, Marco Minniti, informó que el nivel de riesgo de atentado era muy elevado, por esa razón el operativo de seguridad ha estado conformado por 10 mil policías de diversas corporaciones.

El Vía Crucis en el Coliseo ha estado bajo una vigilancia particular, así como la misa de Pascua el domingo en la plaza San Pedro, además de dos eventos donde se prevé el despliegue de pórticos especiales de seguridad.

Los encargados de redactar los textos para este año que acompañan las estaciones fueron quince jóvenes, de entre 16 y 27 años. Una manera de recordar que el Papa quiere dedicar este año a los jóvenes.

“Vergüenza porque nuestras generaciones están dejando a los jóvenes un mundo fracturado por las divisiones y las guerras; un mundo devorado por el egoísmo donde los los débiles, los enfermos y los ancianos son marginados”, denunció el pontífice.

MT

LEE Más

spot_img