InicioDestacadaAnna Gabriel se salva de la extradición desde Suiza

Anna Gabriel se salva de la extradición desde Suiza

Las autoridades suizas han aclarado que no existe en la actualidad una orden de detención internacional contra la exdiputada Anna Gabriel de la CUP, «a diferencia de los otros encausados por rebelión y malversación».

Anna Gabriel huyó el pasado 20 de febrero plantando al juez Llarena al no acudir a la citación del Tribunal Supremo en la que estaba obligada a comparecer como imputada en la causa contra los dirigentes del procés.

Gabriel alegaba, entre otras razones, que «en España no tendría un juicio justo». Y añadía que por eso había buscado otro país en el que pudiera «proteger» sus derechos.

Por tanto, la dirigente de la CUP continúa en Suiza elaborando su defensa y afirmando «que no ha cometido ningún delito y que su extradición, en caso de que la hubiera, sería ilegal».

A Gabriel, el juez Llarena le imputa el delito de desobediencia, pero no el de rebelión como sí ocurre con otros destacados políticos independentistas prófugos de la justicia, como el ex conseller de Salud Antonio Comín, entre otros.

ER

Detención de Puigdemont calentó las calles de Cataluña

LEE Más

spot_img