InicioDEPORTESAnálisis Mundial Rusia 2018: En el Grupo F Alemania iniciará su camino...

Análisis Mundial Rusia 2018: En el Grupo F Alemania iniciará su camino por el Bicampeonato

Faltan sólo días para el inicio del Mundial de Fútbol Rusia 2018, en VtActual.com realizamos un breve análisis grupo por grupo, con sus protagonistas y nuestra visión de lo que podría suceder en el evento deportivo más importante a nivel mundial.

Grupo E: Alemania, México, Corea del Sur, Suecia.

ALEMANIA: Otro de los grandes favoritos para llevarse la Copa. Los dirigidos por Joachim Low siempre son una amenaza.
Un equipo que muestra equilibrio en cada una de sus posiciones, con jugadores de mucha experiencia internacional y el cartel de ser el actual campeón del torneo.
Toni Kroos será la gran figura de una selección llamada a llegar lejos, a pesar que su desempeño en los encuentros amistosos no ha sido el mejor.
Un problema pudiera tener el DT alemán:  la vuelta, luego de una lesión, de su portero titular Manuel Neuer no ha caído bien a quien lo ha suplido en el último año Ter Stegen, algo que estaría afectando la (tan necesaria) química en el vestuario.
MÉXICO: A pesar de tener grandes jugadores, una Liga que es de las mejores del continente y un equipo lo suficientemente bueno para pasar de ronda, los «aztecas» siguen teniendo el mismo problema de siempre: Falta de humildad.
Los jugadores mexicanos, en su país, son considerados estrellas de cine. Los grandes (y poderosos) medios de comunicación de ese país han creado en la afición y en los propios jugadores, una imagen de que son una potencia mundial en el fútbol… El problema es que México nunca ha ganado nada.
La calidad está presente en el conjunto manito: Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Javier “Chicharito” Hernández son jugadores con experiencia en Europa que pudieran llevar lejos a su selección.
Si como equipo son capaces de soportar la enorme presión que tienen en sus espaldas y logran enfocarse en el aspecto deportivo únicamente, México será una selección de temer. Esperemos no choquen de frente con la realidad como cada 4 años.
SUECIA: Cuando se habla de Suecia, inmediatamente pensamos en Zlatan Ibrahimovic, pero el mejor jugador sueco de la historia se retiró de su selección en el 2016.
Cuando todo parecía cuesta arriba para esta selección europea, el DT Janne Andersson, moldeó un grupo que fue capaz de no sólo clasificar si no de dejar afuera a una potencia como Italia.
Emil Forsberg, que está en el RB Leipzig de Alemania, es la figura de una selección  con jugadores trabajadores, muy ordenados y disciplinados. Estarán luchando contra México su pase a la siguiente fase.
COREA DEL SUR: La que siempre fue una peligrosa selección, incómoda en su estilo de juego, con jugadores rápidos y valientes. De esa selección, poco queda.
Corea clasificó al Mundial por muy poco y no se espera mucho de un grupo de jugadores encabezados por Son Heung-min del Tottenham Hotspur y Ki Sung-yueng del Swansea City.
Tuvieron muchos problemas en la fase clasificatoria, tanto en defensa como en ataque, por lo que son considerados el equipo más débil de este grupo.
Difícilmente puedan pasar a la siguiente fase, pero en el fútbol cualquier cosa puede suceder.

PRONÓSTICO VT:

1- Alemania

2- México

3- Suecia

4- Corea del Sur

Junior Cordero
IG-TW JJuniorCordero

LEE Más

spot_img