InicioDEPORTESVenezolanos demuestran ser verdaderos guerreros en Cochabamba 2018

Venezolanos demuestran ser verdaderos guerreros en Cochabamba 2018

Un país sometido a una guerra económica brutal, con un bloqueo de sus divisas por parte de los Estados Unidos en cualquier lugar del mundo, con problemas para importar comida y medicinas.
Sin lugar a dudas, el pueblo venezolano está ahogado, ha bajado su calidad de vida y hoy por hoy lucha por sobrevivir en una situación que se ha vuelto incontrolable.
Está situación definitivamente golpea muy duro al mundo de la actividad física: No hay las suficientes divisas para topes internacionales, para comprar boletos de avión, para viáticos… Hasta para comprar uniformes.
Aún así, los GUERREROS venezolanos luchan por el 3er lugar de los XI Juegos Suramericanos que se disputan en Cochabamba, Bolivia. Y no es solamente lo que hacen a nivel deportivo, es que la gran mayoría de estos atletas, está consciente de la situación que vive el país y la importancia que tienen sus actuaciones.
El esgrimista Rubén Limardo, medalla de oro olímpica en Londres 2012, tuvo inconvenientes para viajar desde Polonia hasta Cochabamba, llegó a las 7 am al aeropuerto y bajando del avión salió a competir.
No tuvo tiempo de ir a un hotel, bañarse o pasar por la Villa Suramericana, aún así ganó la medalla de oro en la espada masculina individual y por equipos.
«Cada vez que Venezuela me necesite, estaré. Sé que hoy pasamos por momentos difíciles, pero Venezuela me lo ha dado todo y le debo mucho» afirmó Limardo. «Este mensaje va dirigido a los jóvenes, si yo puedo hacerlo, ustedes también. No hay excusas«
foto Edixon Gamez
La esgrima venezolana, arrasó en estos juegos con un equipo de mucha juventud y contrario lo que podría pensarse, muchos de ellos están claros de la situación que atraviesa el país.
La medallista de oro en el equipo de sable femenino Jornely Velázquez sorprendió por la madurez de sus declaraciones:
«Aquí estamos los verdaderos guerreros, así somos los venezolanos, nos crecemos ante las dificultades».
La jovencita de 24 años continuó, «El deporte es una inversión, no un gasto, y el Gobierno Nacional ha demostrado que le importamos. A pesar de todos los problemas aquí estamos, dando la cara por el país».
Esgrima femenino de Venezuela
De igual forma, el pesista Jesús González, medallista de oro en los 105 Kg. destacó la importancia de estas actuaciones para su país:
«Venezuela es el mejor país del mundo y aquí estamos por ella. Representamos a más de 30 millones de venezolanos, sin ningún distingo. Tenemos la presión de darle una alegría al país, una alegría que tanto necesitamos. Y aquí estamos por ustedes»
Para esta «generación de oro» no hay obstáculos. Ellos, como todos los venezolanos, sufren a diario por los problemas que atraviesa ese país suramericano, sus familiares, sus amigos, pero ellos no se rinden, son unos verdaderos GUERREROS.
Junior Cordero
IG-TW JJuniorCordero

LEE Más