AMLO sigue sumando apoyo de los mexicanos

AMLO sigue sumando apoyo de los mexicanos

La disputa sobre dar continuidad a la construcción de un nuevo aeropuerto en Texcoco o reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y Toluca, parece haber llegado a su fin luego que más de 748 mil personas apoyaran el plan de Ándres Manuel López Obrador (AMLO) en una consulta popular.

La consulta que se llevó a cabo durante los días 25, 26, 27 y 28 de octubre avaló la propuesta de AMLO con el 70 % de los votos, sobre mantener el actual aeropuerto y fortalecer sus operaciones con la construcción de dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucia.

Los Mexicanos rechazaron la construcción del aeropuerto y ratifican su apoyo a AMLO

Mientras que un escaso 29 % optó por el plan de Enrique Peña Nieto sobre la construcción de un Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se empezó a construir en 2015 en Texcoco y registra actualmente un avance de apenas 20 %.

Tras conocerse los resultados el presidente electo AMLO catalogó de «racional, democrática y eficaz» la decisión ganadora, y ratificó el compromiso de su gobierno de «obedecer el mandato de los ciudadanos» que logrará «resolver en poco tiempo la saturación del actual Aeropuerto de la Ciudad de México».

Más de 5 millones de dólares se ahorrarán con la cancelación del proyecto de construcción del aeropuerto

Impacto económico

Pese a que funcionarios, empresarios e inversionistas a fines con el actual mandato de Peña Nieto desestimaran e incluso cuestionaran la propuesta hoy ganadora, AMLO ha dicho que los intereses de las empresas y de los inversionistas están a salvos e hizo mención sobre «fondos en el fideicomiso actual que respaldan los compromisos en contratos y en inversiones».

De acuerdo con el mandatario electo, la construcción de pistas en la base Santa Lucia y la cancelación del NAIM, permitirá un ahorro de 100 mil millones de pesos, lo que es igual a unos 5 mil millones de dólares.

AMLO ratifica su respeto a los gobiernos y pueblos del Mundo

Nicolás Maduro bienvenido en México

AMLO ratificó la invitación hacia el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su investidura el próximo 1 de diciembre, y resaltó el respeto de su gobierno hacia todos los gobiernos y pueblos del mundo. «Somos amigos de todos los gobiernos», dijo, al tiempo que aseveró que respetará el derecho de disentir de algunos críticos respecto a su política exterior.

NA

AMLO dispuesto a acabar con el robo de combustible en México

Artículos relacionados