InicioActualidadAmerican Bridge, el escandalo participación electoral

American Bridge, el escandalo participación electoral

Un grupo pro-demócrata utiliza subvenciones para influir en la participación electoral – American Bridge, una organización política que respalda a los demócratas, tiene previsto asignar subvenciones a grupos de Pensilvania, Georgia y Arizona, todos ellos estados disputados.

Pero ¿Qué es American Bridge?

Es una organización que respalda al partido demócrata, tiene la intención de proporcionar financiación a grupos afiliados en estados críticos de la batalla como Pensilvania, Georgia y Arizona con el fin de impulsar la participación de los votantes en las próximas elecciones de mitad de período.

A través de su programa BridgeTogether, American Bridge concederá subvenciones por un total de más de 500.000 dólares a Philadelphia Lawyers for Social Equity, un grupo que trabaja con ex delincuentes; Arizona AANHPI for Equity Coalition, que aboga por los asiático-americanos y los nativos de las islas del Pacífico de Hawai; y Asian Americans Advancing Justice Atlanta, una organización de derechos civiles.

Más de 100 millones de dólares en total se destinarán a las elecciones de 2022, en las que se decidirá el destino de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos.

American Bridge según sus fundadores

Jessica Floyd, presidenta de American Bridge, dijo en una declaración enviada por correo electrónico que la organización ha dado más de un millón de dólares para ayudar a las bases y a la organización en estados críticos durante las elecciones de 2022.

Los demócratas se enfrentan a importantes obstáculos para mantener su mayoría legislativa, dados los retos históricos. Durante un primer mandato, el partido del presidente suele perder escaños, y la participación en las elecciones de mitad de mandato es menor que en los años de elecciones presidenciales. Pensilvania, Georgia y Arizona fueron fundamentales para la victoria de Joe Biden en el Colegio Electoral sobre Donald Trump en noviembre de 2020. Esa victoria se vio favorecida en parte por la participación de las minorías.

Tras las elecciones, varias legislaturas estatales dirigidas por los republicanos promulgaron una legislación más estricta sobre el derecho al voto.

El enfoque en Pensilvania es dar voz a los votantes negros e hispanos anteriormente encarcelados. Los 170.000 dólares de American Bridge se utilizarán para establecer «centros de indulto» en 13 condados, donde los residentes podrán recibir formación sobre cómo solicitar un indulto para borrar sus antecedentes penales, así como para registrarse para votar.

En Arizona y Georgia, las subvenciones de Asian Americans Advancing Justice Atlanta se concederán a organizaciones que se esfuerzan por ampliar la educación y el registro de votantes asiático-americanos y latinos.

La Coalición AANHPI para la Equidad de Arizona utilizará una subvención de 100.000 dólares para apoyar financieramente un nuevo Programa de Verano de Becas de Compromiso Cívico para Jóvenes que enseñará a 25 estudiantes universitarios y de secundaria a registrar nuevos votantes y a organizarse para causas demócratas, centrándose en los prejuicios raciales y en la historia del derecho al voto.

El índice de aprobación de Biden marca un mínimo histórico

Según una encuesta de ABC News/Washington Post de febrero, el índice de aprobación del presidente demócrata Joe Biden cayó al 37% con un 55% de desaprobación, una caída de 4 puntos porcentuales desde noviembre y de 15 puntos porcentuales desde abril de 2021.

Sin duda, Biden tiene una serie de problemas que contribuyen a sus bajos índices de aprobación, incluyendo su manejo de la crisis de Ucrania, la respuesta a la pandemia, la crisis fronteriza y las bajas calificaciones de cualidades personales como el liderazgo, la gestión de crisis y la agudeza mental.

Los republicanos tienen una ventaja de cara a las elecciones de mitad de mandato de 2022, en las que el Partido Republicano espera recuperar el control del Congreso, debido a los bajos índices de aprobación de Biden y al profundo descontento de los ciudadanos estadounidenses con la creciente inflación.

Incluso dentro de su propio partido, casi una cuarta parte de los demócratas desaprueban a Biden (19%) o están indecisos (4%).

LEE Más

spot_img