Amarcord: Clásicos del cine para disfrutar con la cabeza en la almohada

El buen cine enseña tanto como un buen libro sobre la humanidad y sus pasiones, por eso desde Venezuela Times ofrecemos a nuestros lectores y lectoras un espacio para conocernos a través del disfrute del séptimo arte.

Amarcord (1973) de Federico Fellini es una de esas joyas de la creación universal que se han inmortalizado como “clásicos”. Fellini logra plasmar la vida de un pequeño pueblo de la Italia fascista, deteniéndose en la cotidianidad más sencilla de su gente. Aunque nunca lo declaró abiertamente, Amarcord es una película autobiográfica, llena de reminiscencias de su ciudad natal: Rímini. La nostalgia es el sentimiento que prevalece durante toda la película, entrelazada con altas dosis de humor y una fina crítica a la realidad despótica que el fascismo llevó a todos los recodos de Italia.

Diferentes episodios nos van narrando las historias de personajes entrañables como “la Gradisca” o el joven Titta Biondi, durante un año exacto transcurrido en este pequeño pueblo de la Italia de los años 30. Por las brillantes actuaciones (la mayoría actores no profesionales), el bien logrado vestuario, los escenarios propios del Cinecittà italiano y la maravillosa banda sonora (compuesta por el reconocido Nino Rota) Amarcord es una excelente elección para disfrutar con La cabeza en la Almohada.

Para ver un adelanto de Amarcord:

(recuerde ajustar la configuración de los subtitulos en youtube.com)

Y si quieres ver la película completa con subtítulos en español:

https://www.youtube.com/watch?v=x7JwBYXB3-U&t=5106s

Artículos relacionados