Como si fuesen pocos los millones de muertes que se ha dejado la guerra en el Medio Oriente, nuevamente el presidente de los Estados Unidos, #DonaldTrump, vuelve a sacudir el terreno para encender la chispa de la disputa entre Israel y Siria. Esta vez, el Gobierno estadounidense reconoció una parte del territorio sirio como israelí: Los altos del Golán.
«Después de 52 años, ha llegado el momento de que Estados Unidos reconozca la plena soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que son de una importancia crucial desde el punto de vista estratégico y de seguridad para Israel y para la estabilidad regional», indicó Trump en un mensaje en Twitter.
Con esta decisión se pretende violentar el territorio sirio, además de atentar contra la soberanía de ese país, la cual desde en 1967 se ha visto duramente afectada por el régimen israelí, cuando este último lanzó una guerra a gran escala contra los territorios árabes.
«En un momento en el que Irán busca utilizar Siria como plataforma para destruir a Israel, Trump valientemente reconoce la soberanía israelí en los Altos del Golán. ¡Gracias presidente Trump!», expresó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien viajará en los próximos días a Washington, para sostener un encuentro con su homólogo norteamericano.
Acabar con los Gobiernos antiimperialistas y mantener el control geopolítico en el medio oriente es fundamental para el Gobierno norteamericano, es por ellos que desde el inicio del conflicto en Siria, los israelíes han recibido el respaldo moral y logístico de Estados Unidos.
Los objetivos claros de Estados Unidos son fortalecer al Gobierno de Israel, así como las monarquías de Arabia Saudita, Catar, Kuwait y Bahréin, a fin de mantener sus alianzas en el Medio Oriente y por consiguiente contrarrestar cualquier fuerza que atente contra los intereses imperiales.
El apoyo de EEUU a Israel, también ha tenido resultados devastadores, luego de que más de 300 palestinos fueran asesinados a manos de las fuerzas militares de Israel, luego de la pronunciamiento que hiciera el Gobierno norteamericano, al declarar la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), como capital del régimen israelí.
YR