InicioDestacadaALBA firme en sus objetivos integracionistas y antiimperialistas

ALBA firme en sus objetivos integracionistas y antiimperialistas

Venezuela continúa dando una dura batalla contra las sanciones y el bloqueo que el gobierno estadounidense impuso contra su población. Dificultades para la compra de alimentos, medicinas y elementos esenciales para el funcionamiento normal del país, se han visto severamente afectados. En este escenario se produjo el XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), desde donde se presentó un respaldo al país bolivariano.

En la resolución de este encuentro que tuvo lugar en La Habana, Cuba, se presentó un “apoyo irrestricto” al pueblo, a la Revolución y al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que enfrentan el acoso del gobierno de Washington y otros gobiernos aliados a su causa contra Venezuela.

En el documento se reconoce la resistencia del pueblo venezolano ante el asedio continuado contra la democracia, las instituciones y la cotidianidad de la vida de las personas, que debido al bloqueo sigue ocasionando diferentes padecimientos a la sociedad venezolana.

Los países de la ALBA-TCP, se pronunciaron a favor del Mecanismo de Montevideo, iniciativa que persigue agotar los caminos del diálogo para que sea el propio pueblo venezolano, sin la injerencia de ningún tipo por parte de nación alguna, el que resuelva los conflictos internos que padece en estos momentos.

En el Consejo Político estuvieron invitados diferentes movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales, que también se sumaron al clamor que rechaza la injerencia extranjera en los asuntos internos del país bolivariano.

RB

LEE Más