Air France se salva de la huelga pero sigue el conflicto

Air France se salva de la huelga pero sigue el conflicto

Air France se salva de la huelga pero sigue el conflicto

La polémica en torno a la designación del canadiense Benjamin Smith, como presidente del gigante aéreo Air France-KLM no se detiene, pues la tensión entre los trabajadores y la directiva se extiende pues exigen mejoras salariales.

Los sindicatos que han puesto sus cartas sobre la mesa, insistieron en un aumento salarial del 5,1% con el objetivo de contrarrestar la inflación entre 2012 y 2017, igualmente han afirmado que continuaran con las movilizaciones.

Smith, quien hasta ahora se desempeñaba como segundo al mando de Air Canadá, es rechazado por los trabajadores ya que tiene “un perfil anglosajón”, además es conocido por haber hecho acuerdos sociales desventajosos para los trabajadores en la aerolínea norteamericana.

Smith será el primer CEO extranjero de la compañía franco-holandesa en sus casi 100 años de historia.

El delegado de la Confederación General del Trabajo de Francia, Vincent Salles, ha expuesto que el descontento también está relacionado con el salario que devengará el canadiense que será tres veces mayor que el de su predecesor, ubicando sus ingresos en 3,3 millones de euros.

“Los trabajadores están enfadados y cansados de que les tomen por idiotas“, aseguró Salles, por lo que dejó abierta la posibilidad para una huelga, pues de no tomar decisiones pronto “el espíritu de los sindicatos iría en ese sentido”.

NP

Ahora también los pasajeros en contra de Ryanair

Artículos relacionados