Manu Ginóbili dijo adiós. Después de tantas temporadas dando lo mejor de sí en diferentes canchas de baloncesto en todo el mundo, para el argentino llegó el momento de parar.
El «Pibe de 40» (hoy con 41 años de edad) anunció su decisión de dejar el baloncesto a través de su cuenta en la red social Twitter:
Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS! pic.twitter.com/FtFqpTwFRq
— Manu Ginobili (@manuginobili) 27 de agosto de 2018
Ginóbili cambió la visión que se tenía del jugador latinoamericano: se mantuvo durante 16 temporadas en la NBA, con cuatro títulos, dos All Star y un mejor sexto hombre del año. Además acumuló una Euroliga.
Pero sus logros más importantes llegaron a nivel de selecciones: Argentina fue el primer equipo en ganarle a un Dream Team (selección de Estados Unidos conformada por jugadores NBA) en el Mundial de Indianápolis 2002.
Para luego conseguir la medalla de Oro en los JJOO de Atenas 2004 dejando en el camino a Lebron James y su Dream Team (por 2da vez) y a Italia en la gran final.
Manu se convirtió en un héroe para el baloncesto latinoamericano y formó junto a Tim Duncan y el francés Tony Parker uno de los tridentes más sólidos dentro de la NBA con los Spurs de San Antonio.
Emanuel «Manu» Ginóbili ayudó a abrirle las puertas a los latinoamericanos en el deporte estadounidense, llevó a Argentina a lo más alto del baloncesto mundial y se convertirá en un miembro del salón de la fama de la NBA.
Hablar de baloncesto en Latinoamérica es hablar de Manu Ginóbili.
¡Gracias Manu!
JUNIOR CORDERO
TW/IG JJUNIORCORDERO
Leer también: