InicioActualidadLas aguas residuales y el cambio climático

Las aguas residuales y el cambio climático

Las aguas residuales y el cambio climático son dos de los problemas más acuciantes a los que se enfrentan los centros urbanos en la actualidad. Son una fuente importante de contaminación en nuestras vías fluviales y el cambio climático está haciendo que nuestro tiempo sea más extremo, lo que puede provocar más inundaciones y desbordamientos de las aguas residuales.

Bombeo de aguas residuales

Hay algunas formas de eliminar estas de nuestras vías fluviales. Una de ellas se llama «bombeo de aguas residuales» y consiste en bombear potentemente el líquido más denso de sus capas de un lugar a otro donde puedan ser tratadas. Se suele utilizar cuando hay una fuerte tormenta y las alcantarillas están desbordadas.

Tratadas

Otra forma de eliminar las también llamadas aguas sin factor de potabilidad es a través de las plantas de tratamiento. Estas plantas utilizan bacterias para descomponer las aguas residuales en sustancias inocuas. El agua tratada se libera entonces al medio ambiente.

Advertencia

Los peligros pueden advertirse y son muchos. Las aguas residuales crudas pueden contener bacterias y virus dañinos que pueden causar enfermedades graves. Las aguas residuales también pueden contener toxinas que pueden dañar el medio ambiente y directamente nuestra salud.

El cambio climático está haciendo que nuestro tiempo sea más extremo, lo que puede provocar más inundaciones y desbordamientos de aguas residuales.
Se suelen utilizar bombas de agua cuando hay una fuerte tormenta y las alcantarillas están desbordadas.

  • Otra forma de eliminar las aguas residuales es a través de las plantas de tratamiento. Estas plantas utilizan bacterias para descomponer las aguas residuales en sustancias inocuas. El agua tratada se libera entonces al medio ambiente.

Aguas residuales con toxicidad

Los peligros de estos flujos liquidos son muchos. Las aguas residuales crudas pueden contener bacterias y virus dañinos que pueden causar enfermedades graves

LEE Más

spot_img