Afganistan: más de 40 muertos en la víspera de la navidad

Afganistan: más de 40 muertos en la víspera de la navidad

Al menos 40 personas fueron asesinadas producto de un ataque suicida ocurrido en la capital de Afganistán en la víspera de Navidad.

El atacante detonó un vehículo cargado de explosivos frente a un edificio gubernamental y posteriormente tres hombres armados irrumpieron en el complejo de oficinas en busca de víctimas. Algunos funcionarios se encerraron en unas oficinas, y la la policía logró evacuar a más de 350 personas.

La información la dio a conocer el Ministerio de Salud del país, mientras aún policías y rescatistas inspeccionaban y revisaban el edificio gubernamental que sufrió el taque perpetrado por un suicida. Los agresores que estaban dentro del edificio resistieron durante ocho horas en un enfrentamiendo contra las fuerzas de seguridad.

El vocero del Ministerio de Salud, Wahid Majro, indicó que además de las 40 personas asesinadas se registraron al menos 29 personas heridas. La cifra de víctimas fatales incluye a los agresores. Hasta el momento nadie se ha adjudicado la autoría del ataque suicida, sin embargo este tipo de ataques es común de grupos terroristas como El Talibán y el autodenominado Estado Islámico (EIL).

“Entraron y estaban disparando contra todos. Disparaban contra las puertas cerradas. Si alguien estaba ahí, les disparaban”, relató a medios locales Abdul Jalil, uno de los empleados que es parte de los heridos, logró salvar su vida porque saltó desde la ventana del segundo piso, por lo menos cinco personas más hicieron lo mismo.

EC

Artículos relacionados