El aeropuerto de Heathrow, volvió a paralizarse este martes por la presencia de un dron que generó una pausa de más de una hora en el aeródromo más frecuentado de Lóndres.
La terminal aérea suspendió las salidas de aviones «como medida de precaución» ante la presencia del dispositivo de seguridad, pero logró reanudar los despegues luego de una hora, sin embargo las investigaciones deben continuar, informó la policía nacional y el Control de Tráfico Aéreo de la localidad.
«Continuaremos trabajando con la Policía Metropolitana sobre los avisos de avistamiento de drones en Heathrow (…) Reanudamos las salidas del aeropuerto tras una corta suspensión y continuaremos monitorizando este fenómeno. Pedimos disculpas a todo aquel que se viese afectado», informa el mensaje que ha publicado el aeropuerto en Twitter.
Inmediato al avistamiento del dron las autoridades del aeropuerto alertaron a la policía para «responder a la interferencia» y evitar «cualquier amenaza para la seguridad de las operaciones».
Hace tres semanas un incidente similar generó que el aeropuerto permaneciera inoperativo un día completo. La edvertencia de posibles retrasos por problemas de iluminación en pistas mantiene a los usuarios molestos por las molestias que genera la novedad.
EC