Adivine cómo tratan los soldados israelíes a quienes son “amenazas”

Soldados israelíes mataron a una adolescente palestina en Al-Quds (Jerusalén), que supuestamente había intentado atacarlos con un cuchillo.

La joven “blandió un cuchillo en dirección de los policías destacados en la puerta de Damasco”, por lo cual los militares debieron abrir fuego contra la muchacha, alegó el pasado domingo la policía israelí en un comunicado. Los soldados al parecer nunca tuvieron en mente el uso proporcional de la fuerza.

El ministro palestino de Salud identificó a la fallecida como Fatima Hajiji, de 16 años, residente de la aldea de Qarawat Bani Zeid, en el norte de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, según la agencia palestina de noticias Maan.

El dirigente del partido español Podemos, Juan Carlos Monedero, publicó un tuit en su cuenta haciendo mención sobre el caso, así como sobre la hipocresía de ciertos personajes obsesionados con Venezuela pero que hacen caso omiso de situaciones peores que ocurren en otras latitudes.

Las tensiones se incrementaron en los territorios ocupados desde que las fuerzas israelíes anunciaran en 2015 restricciones a la entrada de la Mezquita Al-Aqsa, un lugar sagrado para los musulmanes. Desde dicha orden, los enfrentamientos entre las partes han dejado 262 palestinos muertos, varios de estos menores de edad como el caso de Hajiji, según un recuento de la AFP.

El régimen de Tel Aviv se esfuerza por cambiar la composición demográfica de Al-Quds y judaizarla con medidas como la construcción de asentamientos, la destrucción de los lugares históricos y la expulsión de la población palestina.

Pese a estas atrocidades cometidas con regularidad por el régimen sionista, no existe una campaña humanitaria ni una cobertura exhaustiva por parte de medios internacionales para presionar al gobierno israelí para que frene este tipo de abusos y tratos excesivos contra quienes son víctimas de una ocupación militar.

Con información de HispanTV

JA

Artículos relacionados