Liderazgo de EEUU: el primero de la fila en impopularidad

A tres años de la presidencia de #DonaldTrump, la consultora Gallup hizo un sondeo sobre la visión que tiene el mundo en cuanto al liderazgo de EEUU. El estudio determinó que EE.UU. es impopular en el planeta.

“A pesar de las ganancias marginales, la imagen del liderazgo de EEUU en todo el mundo sigue siendo más débil a nivel mundial que la de los dos presidentes anteriores”, indica Gallup.

Cuando #DonaldTrump asumió la presidencia, los índices de aprobación de EE.UU. cayeron en picada: 18 puntos porcentuales, para un mínimo histórico de 30%.

De acuerdo con la investigación, en el tercer año de Trump como Jefe de Estado en 2019, solo 33% de 135 países del mundo tenían una opinión favorable sobre el liderazgo estadounidense.

Liderazgo de EEUU
Foto: Cortesía

Los mayores índices que muestran que EE.UU. es impopular en el ámbito internacional se observan en Europa y Asia. Con estos resultados el país norteamericano establece nuevo récord.

Solo tres países del continente europeo dieron su aprobación mayoritaria a EE.UU.: Kosovo, Albania y Polonia.

También los australianos parecen tener serias dudas sobre el liderazgo de los EE.UU. 67% de los encuestados registran desaprobación.

Las medidas unilaterales e ilegales de Trump hacia países del mundo y su mala gestión ante la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus son motivos de la caída.

También el manejo de las protestas, entre otras acciones, son razones para la creciente impopularidad de EE.UU. en el mundo.

SI/VTactual

Anthony Fauci recibe amenazas por su posición en torno al coronavirus en EE.UU.

Artículos relacionados