InicioActualidadLas acciones de Meta se desploman

Las acciones de Meta se desploman

Las acciones de Meta se desploman un 20% después de que las cifras de usuarios de Facebook caigan por primera vez en la historia.
Y su división Reality Labs perdió 10.000 millones de dólares.

¿Qué acaba de ocurrir? El informe de resultados del cuarto trimestre de Meta ha arrojado un dato inoportuno para la empresa.

Por primera vez desde su creación, hace 17 años, el número de usuarios diarios de Facebook en todo el mundo ha disminuido.

La noticia hizo que las acciones de la empresa cayeran hasta un 24% en las operaciones prolongadas, lo que supuso una reducción de unos 200.000 millones de dólares en el valor de mercado de Meta.

Las acciones de Meta se desploman y TikTok crece

El informe de resultados de Facebook muestra que los usuarios diarios cayeron de 1.930 millones a 1.929 millones en el cuarto trimestre, ya que la plataforma sigue siendo considerada como el sitio de redes sociales para «personas mayores» frente a empresas como TikTok.

Los usuarios adolescentes y jóvenes de Facebook pasan menos tiempo en la red social, y la gente se incorpora a una edad más avanzada: en torno a los 24 o 25 años.

En octubre, el consejero delegado, Mark Zuckerberg, dijo que Facebook se estaba «reequipando» para «hacer del servicio a los adultos jóvenes su estrella del norte», con un enfoque renovado en los vídeos al estilo de TikTok.

«Somos optimistas»

«Lo que es único es que TikTok ya es un competidor tan grande, y además sigue creciendo a un ritmo bastante rápido a partir de una base muy grande», dijo Zuckerberg en una llamada de ganancias. Y añ

adió: «Creo que el compromiso general crecerá […] y por eso somos optimistas sobre el futuro. Pero hay mucho trabajo que hacer aquí».

El crecimiento de los beneficios y los ingresos de Meta también fueron inferiores a lo esperado debido a la inflación y a la política de privacidad de seguimiento de anuncios de Apple de la que Facebook se ha quejado durante mucho tiempo.

«La precisión de la orientación de nuestros anuncios disminuyó, lo que aumentó el coste de los resultados», dijo la directora de operaciones Sheryl Sandberg.

Realidad Aumentada y Realidad Virtual

La empresa obtuvo 33.760 millones de dólares de ingresos durante el trimestre, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior, y el número total de usuarios activos diarios en todas sus aplicaciones creció, aunque no mucho, de 2.810 millones a 2.820 millones.

Meta también reveló por primera vez detalles de su división de RA y RV (Reality Labs), una parte importante de sus planes metaversos.

La división tuvo una pérdida de 10.200 millones de dólares en 2021, aunque Zuckerberg admitió que «esta visión totalmente realizada [metaverso] todavía está lejos.

» También dijo que el próximo auricular de RV de la compañía llegará este año en el «extremo superior del espectro de precios.»

Tras uno de sus 12 meses más dañinos para la reputación en años, Facebook fue votada como la peor empresa de 2021 en diciembre.

 

LEE Más

spot_img