Abuso sexual, la sombra que oscurece la candidatura Kavanaugh

Abuso sexual, la sombra que oscurece la candidatura Kavanaugh

Todas las alarmas se encuentran encendidas en los EEUU tras las acusaciones de abuso sexual que pesan en contra del candidato al Tribunal Supremo por parte del Partido Republicano, Brett Kavanaugh, quien se ha visto en el ojo del huracán por estas acciones que presuntamente cometió en los años 80.

Los señalamientos en contra de Kavanaugh no han cesado, por el contrario, este lunes una mujer de nombre Deborah Ramírez, aseguró que el juez exhibió sus partes privadas en su cara y la obligó a tocarlos durante una fiesta que se llevaba a cabo por el fin de curso de la Universidad de Yale.

Esta acusación se realiza luego de la de Christine Blasey Ford, quien aseguró que el jurista intentó violarla durante una celebración preuniversitaria, por lo que ambos tendrán que testificar ante un jurado el próximo jueves sobre estos hechos.

kavanaugh
Foto: BBC

Kavanaugh podría no ocupar el máximo puesto en el Tribunal de Justicia de la nación norteamericana de llegar a comprobarse que cometió estos crímenes en contra de ambas féminas que lo inculpan.

Ni él ni el presidente de los Estados Unidos, #DonaldTrump, han reconocido estos hechos. El primer mandatario norteamericano aseguró que no tiene ninguna duda que Kavanaugh es totalmente inocente de sus actos.

Christine Blasey Ford en sus años de juventud. Foto: CNN

El aspirante a la silla del Supremo es un juez de circuito de los Estados Unidos del Tribunal de Apelaciones, nacido en Washington el 12 de febrero de 1962. Actualmente tiene 56 años de edad.

Deborah Ramírez, la otra supuesta víctima de Kavanaugh (Foto: Espeack News)

NB

Artículos relacionados