Hasta Odebrecht desmiente a la ex fiscal Luisa Ortega Díaz

Hasta Odebrecht desmiente a la ex fiscal Luisa Ortega Díaz

La transnacional Odebrecht informó, este miércoles, que de acuerdo a una exhaustiva investigación en los antiguos sistemas y en los testimonios de sus ex integrantes que colaboran con la fuerza tarea del Lava Jato, es falso que el diputado y dirigente del chavismo, Diosado Cabello, haya recibido un pago por 100 millones de dólares.

Odebrecht indicó que tampoco hizo ningún pago por ese monto, directa o indirectamente, a través de terceros o en su nombre, a la empresa española TSE Arietis, citada por la ex fiscal.

Luisa Ortega Díaz, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró el pasado 23 de agosto desde Brasil que Diosdado Cabello habría recibido 100 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht. Así mismo, dijo tener pruebas que implican al presidente de la República, Nicolás Maduro.

La empresa niega que haya recibido pagos por trabajos no realizados y reafirma que el ritmo de las obras en ejecución acompañan el cronograma de pagos de los clientes locales.

Esta empresa tiene más de 25 años en Venezuela y ha concluido proyectos relevantes que se encuentran en pleno funcionamiento, atendiendo a diversas comunidades del país.

Diosdado Cabello se pronuncia

En su programa “Con el Mazo Dando” número 173, Diosdado Cabello se refirió al comunicado emitido por la constructora brasileña Odebrecht, donde desmiente la acusación hecha por Luisa Ortega Díaz contra su persona, en la que presuntamente esta empresa le habría pagado sobornos por 100 millones de dólares.

“Ella dijo que me habían depositado a mi 100 millones de dólares, hay que verle la cara. Yo no busqué este comunicado, no conozco a ninguno de Odebrecht, pero como la verdad es revolucionaria esto salió solito ¿Y ahora qué hará ella?

Ya lo replicó EFE, el diario O Globo en Brasil; claro ellos lo lanzan desde su perspectiva, no me nombran a mí, pero cuando ella salió diciendo eso sí me nombraron. La verdad de esta empresa responde ante una mentira de esta señora porque creo que a esta empresa le interesa hacer justicia”, señaló Cabello.

Asimismo, indicó que hay fuertes indicios de que personajes que “no son precisamente chavistas sí están implicados, ojalá la misma empresa dijeran quiénes son los que están ahí”.

“¿Con qué cara esa señora va andar por ahí? Cuando un periodista le diga que Odebrecht dijo que lo que ella afirmó era mentira ¿qué va a decir ahora?.

Ortega Díaz fue capaz de montar sobre la estructura de poder del Ministerio Público venezolano una gran organización mafiosa de extorsión. Es extraño que ahora diga que tiene la información y ¿por qué no los acusaste? pues porque los estaban extorsionando”, aseveró.

AMR

Capriles entre dos aguas: terrorismo y corrupción

Artículos relacionados