InicioInternacionalesDíaz-Canel llama "payasos" a presidentes de Colombia y Chile

Díaz-Canel llama «payasos» a presidentes de Colombia y Chile

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, catalogo de “payasos” a los presidentes de Colombia y Chile, que tras participar en los polémicos actos en la frontera colombo-venezolana, intentaron incitar una intervención extrajera en Venezuela.

Este sábado con la excusa de que entrará a Venezuela la «ayuda humanitaria» que enviara de manera unilateral Estados Unidos, los mandatarios de Colombia y Chile hicieron acto de presencia en una de las fronteras más concurridas de Latinoamerica.

El Jefe de Estado cubano recordó que los presidentes de Colombia y Chile tienen más problemas de los que enfrenta Maduro en Venezuela. Guerra de décadas en uno y deuda con los desaparecidos de la dictadura en otro

Desde allí y en colaboración con el diputado adjudicado a la Asamblea Nacional por parte de la oposición venezolana Juan Guaidó, intentó forzar la entrada de dicha ayuda creando violencia y destrozos.

Díaz-Canel en una rueda de prensa que ofreció con motivo del referéndum a la nueva constitución cubana, que se celebraba este pasado domingo, expresó: “Ayer parecían payasos un grupo de presidentes en la frontera colombiana (…) solo muestra su falta de dignidad”.

Finalizó “Estamos viviendo un momento de amenaza imperial. Hay toda una intención por imponer una plataforma de restauración capitalista y neoliberal en América Latina. Se está acudiendo a las más perversas prácticas”.

XC

LEE Más

spot_img