InicioDestacadaLos reclutas desechables de EE.UU.

Los reclutas desechables de EE.UU.

Un total de 502 personas que formaban parte del programa de reclutas de Accesiones Vitales para el Interés Nacional (MAVNI), fueron dados de baja entre julio de 2017 y julio de 2018, esto como parte de las políticas antiinmigrantes que ha intensificado en los últimos meses el actual mandatario de Estados Unidos, #DonaldTrump.

Esta acción también se suma a las medidas contra millones de personas que ha anunciado el Jefe de Estado estadounidense,  quien indicó que pretende negar la residencia permanente a los inmigrantes, quitándole así los beneficios alimenticios, sociales y de vivienda, que recibía la clase más vulnerable que residen actualmente en el país.

La comunidad latina en EEUU, es una de las más afectadas por estos despidos

De acuerdo con los datos del Departamento de Defensa, más de 10.000 inmigrantes han ingresado a las filas del cuerpo castrense estadounidense, a través de MAVNI, un programa que permite a estas personas optar por su ciudadanía a cambio de unirse al ejército como reclutas.

Este programa inició en el año 2008, cuando el país se vio en la necesidad de admitir personas que tuviesen habilidades médicas y lingüísticas, sin embargo el mismo se suspendió luego que el año 2016 se determinara que el mismo presentaba algunas debilidades.

Por su parte, la portavoz del Pentágono, Carla Gleason, manifestó que esta situación se deben a otros factores y que no tiene nada que ver con la negativa de otorgar ciudadanía no hay individuos liberados de sus contratos o separados del ejército debido a su estatus migratorio”, expresó.

YR

Audiovisuales que certifican el sueño americano de Trump

 

 

LEE Más

spot_img