InicioDestacada#Discriminación | Trump prohíbe el ingreso de transgéneros a las Fuerzas Armadas

#Discriminación | Trump prohíbe el ingreso de transgéneros a las Fuerzas Armadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que las personas transexuales no podrán cumplir «ninguna función» en las Fuerzas Armadas, dándole así una victoria al ala conservadora del Partido Republicano sobre un tema ultrasensible que divide al país.

«Tras consultas con mis generales y expertos militares, dense por informados de que el gobierno de Estados Unidos no aceptará y no permitirá a las personas transgénero desempeñar ninguna función en las Fuerzas Armadas estadounidenses», tuiteó el presidente.

Por su condición sexual ya no podrán estar en las Fuerzas Armadas

Donald Trump destacó «el tremendo costo médico» y «los trastornos que supondrían las personas transgénero en las Fuerzas Armadas» para justificar su decisión.

El argumento del costo de la atención médica necesaria de un cambio de sexo de los reclutas es puesto en cuestión por un estudio del centro de reflexión RAND. Esa investigación lo calcula en 2,4 a 8,4 millones de dólares por año en un presupuesto total del Pentágono de más de 500.000 millones en 2016.

La decisión ocurre bajo la presión de los republicanos cristianos conservadores que quieren enterrar la herencia de la precedente administración de Barack Obama en favor de los individuos transgénero, un tema muy polémico en Estados Unidos, a pesar del ínfimo número de personas involucradas.

Con información de agencias

Comienza Cumbre de los Pueblos Mercosur con apoyo a Venezuela

LEE Más

spot_img