InicioInternacionalesEspañoles, bipartidismo e hipocresía política

Españoles, bipartidismo e hipocresía política

En un año pueden cambiar muchas cosas y la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa es muestra de ello. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) pasó de ser el segundón a colocar el presidente del Gobierno Español.

A pesar de que el método fue algo forzado (la moción de censura), eso no parece molestar a los españoles. Incluso parece que al español de a píe le molestó más el Caso Gürtel y las vinculaciones con el Partido Popular (PP).

Leer también Bárcenas y el PP pagarán por el “Caso Gürtel”

El cambio de Gobierno Rajoy (PP) Sánchez (PSOE) también se dio en las encuestas

La caída del PP y el resurgir del PSOE

En el 2016, con el 22% de los votos el PSOE se mantenía como la segunda fuerza política del país, seguido de Podemos y Ciudadanos.  Luego de la toma de posesión de Pedro Sánchez los números cambiaron.

El PSOE se coloca como el partido político con mayor intención de voto. 25% de los encuestados votarían por el Partido Socialista mientras que 23,7% lo harían por el Partido Popular, lo que lo situaría como segundo en las encuestas.

Leer también Se le voltéo la tortilla a Rajoy

¿Qué tanto afectó la llegada de Sánchez a la Moncloa en ese cambio?

Esto se puede deber a dos factores. Primero, al rechazo del pueblo español alCaso Grütel donde aunque la sentencia solo multó al PP, frente a los ojos del colectivo manchó a todos, incluso a su presidente Mariano Rajoy.

Segundo, las buenas decisiones de Pedro Sánchez. El nombramiento de un gabinete con propuestas frescas, con una alta tasa de inclusión y el manejo asertivo de los temas difíciles de la política española le ha hecho ganar puntos al PSEO “de retruque”.

Leer también Paridad, desprivatización y antiseparatismo en el gabinete de Pedro Sánchez

Sigue el bipartidismo

Según la encuesta publicada por lasexta.com el PSOE tendría el 25% de los votos, el PP sacaría el 23,7%. Al tercer lugar subiría Ciudadanos con el 22,2% y al curto bajaría Unidos Podemos con 17.3%.

intencion-voto-españa-encuesta-varometro
Última encuesta sobre intención de voto en España
Artículo anterior
Artículo siguiente

LEE Más

spot_img