Dólar de la derrota

El dólar paralelo impuesto a Venezuela, como parte de la guerra económica que vive el país, se ubica este lunes en 2.050.345Bs., un nuevo incremento con respecto a su precio la semana pasada.

Este aumento arbitrario, publicado por las mafias que trafican con el dólar, se presenta pese al precio establecido por el Gobierno Nacional  en el  sistema de Divisas Complementarias (DICOM), que fija el precio por dólar de 94.112 bs.

Sin embargo, este nuevo incremento se da lugar, casualmente, luego de la nueva victoria que obtuvo Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Venezuela se impuso ante las pretensiones de algunos países que pretenden expulsarla de la OEA.

El pasado 07 de junio, durante la 48 Asamblea de la OEA, la representación de EEUU intentó presionar a los países miembros para lograr el apoyo necesario para la expulsión de Venezuela ante el organismo, esta propuesta solo logró 19 de los 24 votos necesarios.

Estos precios impuestos al dólar, son manejados desde el exterior en distintas páginas, que a diario y luego de cada reconocimiento al Gobierno Nicolás Maduro, se incrementan generando mayor inflación en la economía venezolana.

MP

Artículos relacionados