Es común para los dueños de los animales caseros que a veces mantenerlos limpios, aseados y libres de pulgas, garrapatas y otros parásitos se convierta en una dificil tarea y en algunos caso, un dolor de cabeza.
Con el objetivo de evitar los daños que puedan causar las pulgas, garrapatas y otros parásitos en los perros y gatos, en VenezuelaTimesTV te traemos 7 remedios caseros para mantener a los animales en óptimo estado en casa.
7. Naranja
Con las cáscaras de 3 naranjas, un litro de agua y un recipiente se pueden atacar estos parásitos. Se hierve el agua y se cocina la piel de las naranjas por diez minutos, se deja enfriar y se introduce al frasco. Luego se esparce en la piel del animal, hasta que se seque. Puede rociarse una vez a la semana.
6. Limón
Nunca se debe utilizar el limón de forma directa en los perros o gatos, se puede cortar en ruedas, hervirlo con un poco de agua. Dejarlo enfriar y macerarlo durante un día. Después, hay que mojar el cepillo del animal casero y extenderlo por su cuerpo, hasta que el olor a limón le quede impregnado. Se puede aplicar una o dos veces por semana.
5. Vinagre
Se recomienda agregar un chorro de vinagre solo o diluido al agua del baño del animal casero. Frotarlo por todo su cuerpo, y evitar empapar los ojos y la boca. Después se debe enjuagar con mucha agua, funciona para perros o gatos.
4. Aceite de neem
Se obtiene de la savia de un árbol y su olor aleja a los parásitos. Colocarlo en pequeñas cantidades con el cepillo, permite proteger con su olor a los animales caseros de los parásitos.
3. Plantas naturales
Abajo de la cama de los animales caseros se pueden ubicar hojas de manzanilla, lavanda, menta, laurel, hierbabuena, albahaca, entre otras. Así como, las esencias de lavanda o canela, esparciendo allí unas gotas cada dos o tres semanas.
2. Ajo
Añadir cantidades muy pequeñas de ajo a las comidas de los animales caseros, permite que su sangre huela diferente, y resulta poco atractiva para pulgas y garrapatas.
1. Collar natural con olor a romero o lavanda
Se requiere esencia de romero o lavanda, agua y un pañuelo. Se impregna el pañuelo con esencia y agua, posteriormente se amarra al cuello del animal casero.
NR
Leer también:
Medicina alternativa, la competencia que aterroriza a farmacéuticas