7 perversiones de la falta de mantenimiento sobre rieles

7 perversiones de la falta de mantenimiento sobre rieles

La falta de mantenimiento, seguridad y servicios en sistemas ferroviarios han ocasionado en el mundo accidentes que lamentar. Un medio de transporte que para muchos es el esencial al momento de movilizarse bien sea a sus trabajos, estudios, u otra ocasión relevante.

En VT actual te presentamos 7 accidentes ferroviarios que han dejado ver la realidad ineficiente que existe sobre rieles.

7. Camerún

A finales de 2016, más de 70 personas y 575 heridas se contabilizaron en el centro de Camerún al descarrilar un tren que cubría la ruta Yaundé-Duala. En el tren viajaban entre 1200 y 1300 personas. Aunque nunca se ofreció un informe exacto de la causa del hecho, se presume que la tragedia fue causada por la falta de mantenimiento del sistema.

La falta de mantenimiento en el sistema ferroviario de Camerún ocasionó la muerte de 70 personas a finales de 2016

6. Suiza

En septiembre de 2017 más de 30 personas resultaron heridas por un fallo en uno de los trenes de la empresa Matterhorn-Gotthard-Bahn en la estación de Andermatt, Suiza. Aunque para bien, no hubo pérdidas humanas que lamentar, la empresa ferroviaria reconoció que el suceso había sido causa por el mal funcionamiento del sistema.

5. Milán – Italia

Los accidentes ferroviarios en Italia no son un tema desconocido, a principios de este año unas 100 personas quedaron heridas y otras tres fallecieron en un cruce de vías a la entrada de la estación Porta Garibaldi, luego que ocho vagones se deslizaran con parte de las ruedas fuera del carril hasta impactar contra un poste de la luz. El hecho respondió al problema latente en la seguridad del anticuado y viejo sistema ferroviario italiano.

Falta de seguridad y mantenimiento de trenes en Italia ocasionan pérdidas irreparables

4. Alemania

En mayo de este año, el sistema de trenes de Alemania se cobró la vida de 4 personas y dejó varios heridos en un doble accidente el mismo día, en diferentes estaciones. El primero se dio en Bayern donde un tren impactó contra un automóvil, ocasionando la muerte del conductor del vehículo y de su acompañante. Horas más tarde un tren de carga impactó contra uno de pasajeros en Baviera ocasionando la muerte de dos personas y decenas de heridos.

Solo en mayo de 2018, 4 personas perdieron la vida por accidente de trenes en Alemania

3. Marruecos

El pasado 16 de octubre más de 5 personas fallecieron y otras 86 resultaron heridas luego que un tren se descarrilara en la localidad de Sidi Bouknadel. Aunque al momento del incidente se ordenó una investigación exhaustiva del caso, casi una semana después, las autoridades no han ofrecido declaraciones e insisten en que las causas son desconocidas.

5 personas fallecieron en Marruecos el pasado martes luego que un tren se descarrilara en Sidi Bouknadel

2. India

El choque de dos trenes en la India causó el fallecimiento de 60 personas y más de 150 heridas este viernes durante la festividad hindú de Dushera, cuando cientos de religiosos se mantenían realizando cultos con la quema de efigies del demonio Ravana muy cerca de las vías ferroviarias. Los trenes atravesaron el lugar con pocos segundos de diferencia y a gran velocidad ocasionando la tragedia.

Los sucesos relacionados con el transporte en la India son muy frecuentes, en los últimos tres meses casi 100 personas han perdido la vida por el desvío de trenes. Todas relacionadas con el mal servicio del sistema ferroviario.

Choque de trenen en la India acaba con la vida de más de 60 personas qe conmemoraban la festividad hindú de Dushera

1. Taiwán

Este domingo 18 personas murieron y más de 185 se encuentran bajo cuidados médicos por el descarrilamiento de un tren en el distrito de Yilan. Poco después de partir de la estación Xinma, durante una curva, los vagones salieron del carril y produjo la salida del tren de la vía.

Aunque no se ha dado una causa exacta del hecho, un diario local informó que el suceso ocurrió cuando el sistema automático de protección, encargado de hacer cumplir el patrón de velocidad y prevenir accidentes, fue desactivado por un mal funcionamiento.

Más de 18 personas muertas y al mneos 185 bajo cuidados médicos por el descarrilamiento de un tren en el distrito de Yilan-Taiwan

NA

7 puntos de una marcha que tiene en vilo a los de la Casa Blanca

Artículos relacionados