InicioLo Nuevo7 imágenes del incendio en la plantación de pinos de Mérida

7 imágenes del incendio en la plantación de pinos de Mérida

La falta de equipos bomberiles de emergencia produjo que un pequeño incendio registrado en la plantación de pinos en la zona de Campo Claro y La Calera, en Mérida, se extendiera por varias hectáreas desde la tarde del domingo.

El lunes aún persistían algunas líneas de fuego sin ser controladas en la capital del estado homónimo de Los Andes venezolanos, ubicado al oeste del país.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se unieron a las labores de los bomberos, Protección Civil (PC) y voluntarios de la zona.

El camión ballena de la GNB acudió en la madrugada para apoyar la extinción del incendio.

En los últimos meses se han reportado fallas en el suministro de equipos de emergencia para algunos cuerpos de bomberos en distintos estados del país.

El bloqueo financiero contra Venezuela repercute en el día a día ante la incapacidad del gobierno de poder comprar equipos, suministros y materiales importados.

Aún se desconoce la causa del origen del incendio.

ER

Fotos cortesía Leonardo León (@Leoperiodista)

LEE Más