7 maricos que moldearon la historia del rock

7 maricos que moldearon la historia del rock

Durante años, quienes realmente fueron responsables de la imagen y personalidad de influyentes “rockstars” permanecieron en la penumbra por su condición homosexual, aunque hoy en día son sinónimo de orgullo y valor. Vtactual.com trae una lista con 7 de los más resaltantes.

Billy GaffRepresentó al famoso Rod Stewart y fue muy importante en la influencia visual del artista inglés, que incluso llegaría a ser nombrado “Sir” por la Reina de Inglaterra.

Ken PittEl modesto representante de David Bowie tuvo un gran aporte en la carrera del artista, reconoce Bowie, a pesar de haberlo representado solo entre 1967 y 1970.

Iggy pop El “abuelo del punk” era abiertamente homosexual según algunas fuentes e influyó de manera directa en la imagen de una de las bandas más importantes del último siglo: The Ramones.

Robert Stigweed¿Cómo no recordar a los Bee gees? Su mayor éxito Stayin’ Alive todavía ronda por las memorias de todos. Stigweed fue por muchos años el asesor de Bee Gees y se aseguró de que el grupo se viera en armonía.

Kit LambertUno de los íconos musicales de todo el siglo XX era dirigido por este profesional. Lambert era el encargado de la imagen y puesta en escena de The Who se caracterizó por su carácter elocuente y su trabajo impecable.

Jan WennerEl co-fundador y director de la revista Rolling Stone (que es de las más famosas en el mundo en materia musical) así como de Men’s Weekly..

Brian EpsteinEste productor y director musical fue el representante y asesor de imagen de The Beatles. Se dice que el motivo de su renuncia fue el disgusto de Paul McCartney ante su orientación sexual.

 

Poder, ser Marico

Artículos relacionados