7 estatuas más grandes del mundo

Indian workers give the finishing touches to the world’s tallest statue dedicated to Indian independence leader Sardar Vallabhbhai Patel, overlooking the Sardar Sarovar Dam near Vadodara in India’s western Gujarat state on October 18, 2018. – A 182-metre-high (600-foot-high) tribute to independence icon Sardar Vallabhbhai Patel that is being inaugurated in Gujarat state at the end of October will be the first to dwarf the Spring Temple Buddha in China, currently the world’s biggest statue at 128 metres (420 feet) in height. (Photo by SAM PANTHAKY / AFP)

Los occidentales solemos creer que las obras de mayor envergadura se encuentran en el hemisferio. Es así porque el eurocentrismo de los siglos precedentes y la hegemonía de EE.UU., como potencia imperialista, han posicionado la idea en las mentes de las sociedades modernas.

De hecho, la primera referencia de una estatua gigante que se nos viene a la mente es la de la Libertad en Nueva York.

No obstante, en los países orientales, desde la India hasta Japón, pasando por China, Myanmar, incluso en el cercano Puerto Rico, hay monumentos que verdaderamente destacan por su altura, y se alejan de cualquier referencia que tengamos hasta ahora.

En esta ocasión, VT Actual te presenta, una recopilación de las estatuas más grandes del mundo a propósito de una recién inaugurada en la India en honor a un prócer de su independencia.

7. Dai Kannon

7 estatuas más grandes del mundo
Este monumento budista posee un ascensor que lleva a los turistas a la cima / Foto: You Tube

La número siete de la lista tiene una altura de 100 metros y está ubicada en Sendai, Japón. Es un monumento budista que, entre sus particularidades, posee un ascensor que lleva a los turistas a la cima de la estatua.

6. Guanyin del Mar del Sur

7 estatuas más grandes del mundo
Se trata de una representación de la diosa de la compasión y de la sanación, deidad muy querida en Asia / Foto: Arquitectura Ideal

La número seis posee una altura de 108 metros, y está ubicada en Sanya, en China. Se trata de una representación de la diosa de la compasión y de la sanación, una de las deidades más queridas de Asia. Para su construcción se invirtieron más de 8 años.

5. Nacimiento del Nuevo Mundo

7 estatuas más grandes del mundo
La estatua de Arecibo se comenzó a erigir en 1992, a los 500 años del «descubrimiento» / Foto: Mega Construcciones

La quinta de la lista tiene una altura de 110 metros y se halla en Arecibo, en la isla de Puerto Rico. Se comenzó a construir en 1992, con motivo de la conmemoración del  500 aniversario de la primera expedición de Colón a América. La escultura, de acero y bronce, muestra al conquistador de pie, frente a la nao Santa María.

4. Daibutsu

7 estatuas más grandes del mundo
De 110 metros,a la estatua está instalada en Ushiku, Japón, y es de acero recubierta en bronce / Foto: Next Stop Japan

La cuarta tiene, como la anterior, una altura de 110 metros y está instalada en Ushiku, Japón. Es una estatua de acero recubierta en bronce que se comenzó a construir en 1995. Según la historia, el gesto que hace con las manos este Buda simboliza la aceptación de todos los hombres del mundo.

3. Laykyun Sekkya

7 estatuas más grandes del mundo
Este conjunto posee dos estatuas, una de pie y otra recostada horizontalmente / Foto: You Tube

Ésta posee una altura de 116 metros y se encuentra en Monywa, en Myanmar, país conocido igualmente como Birmania. Es, desde el miércoles, la tercera estatua más alta del mundo, y comenzaron su construcción en 1996 y se extendió hasta 2008. En realidad, se trata de dos estatuas, una de pie y otra recostada horizontalmente.

2. Buda del templo de la Primavera

7 estatuas más grandes del mundo
Ocupa la parte superior de un templo, por lo que aumenta el total del conjunto hasta los 153 metros / Foto: Pinterest

Con una altura de 128 metros, este buda está instalado en Lushan, China, muy próxima al manantial de Tianrui, fuente de agua termal conocida por sus propiedades terapéuticas. El monumento es un símbolo religioso del budismo, y ocupa la parte superior de un templo, por lo que aumenta el total del conjunto hasta los 153 metros.

1. La estatua de Sadar Patel

7 estatuas más grandes del mundo
El Gobierno indio inauguró este monumento el pasado miércoles / Foto: El Periódico (Es)

Este monumento indio resultó inaugurado hace cuatro días. Se encuentra en la región de Gujarat y posee 182 metros de altura, por lo que mide el doble de la Estatua de la Libertad. Esta mole de hormigón, bronce y acero, pesa 100 mil toneladas y requirió cuatro años de trabajo de 3 mil obreros y una inversión de 400 millones de dólares.

FF

7 amenazas de EEUU a los migrantes de todas partes

Artículos relacionados