Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, y supuesta activista por los derechos humanos, es uno de los personajes más entretenidos de la farándula política venezolana. Su activismo político suele quedar ensombrecido por sus continuos “shows” y en más de una ocasión han quedado evidenciadas sus mentiras, y para colmo de males, nadie conoce realmente cómo financia sus continuos y múltiples viajes alrededor del mundo para dejar mal parada a su patria. A continuación, VTActual enumera 7 situaciones/fotos de los más memorables situaciones protagonizadas por la exmodelo y deportista, ahora convertida en “activista” política.
- 1. Huelga, paro y combate… desde Miami (julio 2017)
El mismo día que Lilian Tintori instaba a los opositores venezolanos a seguir con las acciones violentas de tranca de vías y paros forzados, ésta se embarcaba junto a sus dos hijos en un avión de American Airlines con rumbo a Miami. En otras palabras, que los opositores arriesguen sus vidas mientras ella disfruta sus privilegios en el sur de la Florida.
- 2. Show en la Santa Sede (diciembre 2016)
Uno de los shows más memorables de Tintori fue su “encadenamiento” en la Plaza de San Pedro en El Vaticano, con el fin de exigir la liberación de su esposo Leopoldo López (a quien recientemente se le otorgó el arresto domiciliario). La pseudoactivista por los derechos humanos estuvo acompañada por Mitzy de Ledezma, esposa de Antonio Ledezma, y por Antonietta de López, su suegra, recordada por el cheque con recursos de PDVSA que desvió para fundar el partido Primero Justicia mientras trabajaba como directora en la estatal petrolera.
- 3. Solicitud colonialista (febrero 2017)
Como buena simpatizante del colonialismo estadounidense, Tintori se reunió en la Casa Blanca con el senador antichavista Marco Rubio y el vicepresidente Mike Pence, para luego ser abordada brevemente por el presidente Donald Trump, quien pasó por allí para tomarse la foto, lo cual explicaría la cara larga de la pseudo activista en la foto.
De acuerdo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, esposa de López tuvo que pagar 3 millones y medio de dólares para que se diera dicha “reunión” en donde solicitó la intervención de su propio país por parte de EEUU.
- 4. Capricho ecuatoriano (marzo 2017)
Otro viaje memorable fue cuando intentó entrar al hermano país de Ecuador para participar en un acto político del banquero y excandidato presidencial Ricardo Lasso. Inmigración le negó la entrada al país debido a que Tintori indicó que visitaba el país en condición de activista política pero pretendía entrar con un pasaporte de turista, lo cual está prohibido en ese país, al igual que en muchos otros. Ante la negación de la entrada, Tintori no vaciló en acusar al presidente Rafael Correa de ejercer “abuso de poder” entre otras acusaciones, sin admitir, como es usual en ella, que no se ajustó a las leyes del país.
- 5. Arenita, playita (mayo 2014)
Uno de los escándalos más notorios de Tintori fue la publicación de tres fotos por parte del medio digital colombiano Las2Orillas, que la mostraban en una playa de Aruba en compañía de otro hombre de trato cariñoso mientras su esposo había sido recientemente encarcelado.
- 6. Mintiendo desde la Corte Penal (septiembre 2016)
En su cruzada por el mundo para buscar apoyo en su plan de derrocamiento del gobierno venezolano, Tintori afirmó que pasó por la sede de la Corte Penal Internacional en La Haya, Holanda, para denunciar al presidente Nicolás Maduro de supuestas violaciones a los derechos humanos. No obstante, la oficina de la Fiscalía de la Corte indicó que “al contrario de lo que se ha publicado, la oficina (de la Corte) puede confirmar que no ha recibido ningún documento de la señora Tintori, o de ningún grupo de abogados venezolanos, durante su visita a La Haya a principios de septiembre”. Sus mentiras volvieron a quedar al descubierto.
- 7. ¿Consejos para la democracia? (2015-2017)
Como parte de su periplo internacional, Tintori también viajó a diversos países para buscar consejos sobre democracia en notables presidentes “defensores” de los derechos humanos, la honestidad y los derechos de los más desposeídos. La lista es notable: Michel Temer (quien tiene tan solo 5% de aprobación por sus reformas laborales y sociales), Mauricio Macri (aumentó la pobreza, los precios de servicios públicos y condonó deudas a sus familiares), Alejandro Toledo (solicitado por la justicia peruana por el caso Odebrecht), Enrique Peña Nieto (la violencia desbordada en México cobra la vida de miles de personas al año como los 43 desaparecidos de Ayotzinapa) y Mariano Rajoy (salpicado por la corrupción de su partido y la crisis económica del país). Por algo dicen “Dios los cría y el Diablo los junta”.
JA
Escándalo: Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López no quiere a su marido en casa