7 recomendaciones de verano según Skytrax

Una vez en entregados en Londres, Inglaterra, los premios Skytrax World Airline -algo así como los premios Oscar de las aerolíneas- VT realizó una listas con las siete mejores del 2018. 

1.- Singapore Airlines fue nombrada Aerolínea del Año, un honor que tuvo por última vez en 2008.

También ganó la mejor aerolínea de primera clase, mejor en Asia y el mejor asiento de primera clase.

2.- Qatar Airlines se llevó a casa los premios a la mejor clase ejecutiva, la mejor aerolínea de Medio Oriente y el mejor asiento de clase ejecutiva.

Esta aerolínea había sido la mejor del planeta en los años 2017, 2015, 2012 y 2011.

3.- La empresa japonesa All Nippon Airways también conocida como Zennikku o simplemente ANA, se ha instalado en el podio de las mejores.

La principal aerolínea nipona opera vuelos a unos 49 destinos internaos y 22 a nivel mundial.

4.- La popular aerolínea Emirates es una frecuente galardonada entre las mejores del planeta.

Esta empresa, con sede en Dubai, es propiedad del gobierno de Emiratos Árabes Unidos.

5.- Aunque poco conocida en el occidente del planeta, la aerolínea taiwanesa EVA Air cada día se consolida como una de las opciones favoritas de los viajeros.

Con base en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan cerca de Taipéi, opera servicios de pasajeros y de carga a más de 40 destinos internacionales en Asia, Australia, Europa y América del Norte.

6.- Cathay PacificCathay Pacific es la aerolínea de bandera de Hong Kong, con su sede central y base de operaciones principal en el Aeropuerto Internacional de la ex colonia británica.

Cathay Pacific opera vuelos de pasajeros y de carga a más de 200 destinos en 52 países en África, Asia, Europa, Norteamérica y Oceanía.

7.- La compañía alemana Lufthansa fue la única compañía europea que llegó al top 10, en el séptimo lugar de los premios Skytrax World Airline.

Su aeropuerto base es Fráncfort del Meno con el Aeropuerto Internacional de Múnich como segundo eje de operaciones. Sus hangares para reparaciones se encuentran en Hamburgo.

El medio más seguro

Según la literatura toda aventura comienza con un viaje y hoy día los traslados en avión son comunes no solo en asuntos de negocios sino para disfrutar de asuntos más ligeros, conocer nuevas culturas y escapar de la cotidianidad.

No es un dato menor que es el medio de transporte más seguro del mundo: la aviación registra un accidente grave por cada 2,4 millones de vuelos.

ER

Una «luna de fuego» iluminará todos los continentes

Artículos relacionados