InicioDestacadaChile dice "ayudar" a Venezuela pero hace lo contrario

Chile dice «ayudar» a Venezuela pero hace lo contrario

El diario El Mercurio de Chile denunció una exportación de 28 mil cajas de alimentos hacia Venezuela a pesar de que hace pocos días el canciller de ese país, Roberto Ampuero, aseguró que no negociaban con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El cargamento consistía en cajas de los llamados Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) que se entregan a los sectores vulnerables en Venezuela a bajos precios. Esta medida la tomó el gobierno de Maduro para contrarrestar en los hogares más pobres la crisis económica que atraviesa el país petrolero.

La oposición critica estas cajas de alimentos porque considera que son usadas como instrumento político.

“Varias personas en el puerto observaron con curiosidad las cajas que estaban siendo sometidas a aforo físico (establecer su naturaleza, cantidad y clasificación arancelaria) por personal de la aduana”, indicó el diario.

Aunque el medio reconoce que no contactó a los involucrados –de los cuales no dio nombres– aseguró que se trata de un abogado venezolano –responsable de la empresa International Petrochemical Holding- y un comerciante argentino –a cargo de Inversiones Ramaja Limitada-.

El empresario argentino ya había protagonizado un escándalo en 2014, en Chile, al solicitar la quiebra de la empresa FIT Research Corredores de Bolsa.

La empresa que exporta los CLAP fue constituida a finales de 2016 aunque su razón social era ejercer actividades relacionadas con productos petroquímicos.

ER

¿Conocen realmente los diputados chilenos lo que ocurre en Venezuela?

LEE Más

spot_img