64 por ciento de Deir Ezzor ya fue recuperada por Siria

64 por ciento de Deir Ezzor ya fue recuperada por Siria

Luego de intensos esfuerzos, las fuerzas militares leales al gobierno de Siria han logrado retomar el control del 64% de la ciudad de Deir Ezzor, ubicada al oriente de la nación árabe, y que representa uno de los últimos bastiones del grupo terrorista Estado Islámico (EI, Daesh en árabe).

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó sobre este nuevo avance a través de un comunicado emitido desde su sede, ubicada en Gran Bretaña. Desde allí, adelantaron que esto obedece además a una intensificación de los bombardeos efectuados en conjunto con las fuerzas rusas y las movilizaciones terrestres de piezas de artillería sirios contra los puntos de reunión de los extremistas.

El ejército sirio se propone asediar a los ya mermados combatientes de Daesh en el resto de la urbe, que estuvo bloqueada durante más de tres años por los extremistas, hasta el pasado 5 de septiembre.

Luego de eso, las fuerzas comandadas por el presidente Bashar Al-Assad recuperaron la carretera que conecta Deir Ezzor con Damasco, capital del país, en un claro avance hacia la definitiva victoria en una guerra que ya alcanza los 7 años.

Al-Assad declaró este mismo miércoles que Siria avanza claramente para poner fin al conflicto armado. “Esta nación sigue marchando con pasos firmes hacia la victoria gracias a los sacrificios de su Ejército y la resistencia de su pueblo, aunado al apoyo de los países amigos”, destacó el líder árabe.

JI

Resumen Medio Oriente – Daesh a punto de ser liquidado en Siria e Irak – Colonización judía no se detiene – Niña de seis años pierde a toda su familia

Nuevo golpe a extremistas: Ejército de Siria libera ciudad de Akerbat

Artículos relacionados