Luego de intensos esfuerzos, las fuerzas militares leales al gobierno de Siria han logrado retomar el control del 64% de la ciudad de Deir Ezzor, ubicada al oriente de la nación árabe, y que representa uno de los últimos bastiones del grupo terrorista Estado Islámico (EI, Daesh en árabe).
El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó sobre este nuevo avance a través de un comunicado emitido desde su sede, ubicada en Gran Bretaña. Desde allí, adelantaron que esto obedece además a una intensificación de los bombardeos efectuados en conjunto con las fuerzas rusas y las movilizaciones terrestres de piezas de artillería sirios contra los puntos de reunión de los extremistas.
El ejército sirio se propone asediar a los ya mermados combatientes de Daesh en el resto de la urbe, que estuvo bloqueada durante más de tres años por los extremistas, hasta el pasado 5 de septiembre.
Luego de eso, las fuerzas comandadas por el presidente Bashar Al-Assad recuperaron la carretera que conecta Deir Ezzor con Damasco, capital del país, en un claro avance hacia la definitiva victoria en una guerra que ya alcanza los 7 años.
Al-Assad declaró este mismo miércoles que Siria avanza claramente para poner fin al conflicto armado. “Esta nación sigue marchando con pasos firmes hacia la victoria gracias a los sacrificios de su Ejército y la resistencia de su pueblo, aunado al apoyo de los países amigos”, destacó el líder árabe.
JI
Nuevo golpe a extremistas: Ejército de Siria libera ciudad de Akerbat